Con el objetivo de resolver una brecha creciente en el mercado estadounidense para los transportistas que desean acceso a un sistema de gestión de transporte (TMS por sus siglas en inglés), el transporte gestionado por 3PL y los servicios 4PL de un solo proveedor, C.H. Robinson lanzó C.H. Robinson Managed Solutions, una solución integral para la gestión logística.

El proveedor de servicios logísticos argumentó que anteriormente, los transportistas se veían obligados a trabajar con varios proveedores para obtener todos estos servicios, lo que no les permitía abordar las diversas necesidades de las redes de transporte y la creciente demanda de mayor flexibilidad a medida que realizaban la transición entre estos servicios.

C.H. Robinson reconoció que trabajar con varios proveedores resultaba en ocasiones prohibitivo en términos de costos, especialmente para las empresas más pequeñas. Por ello lanzó C.H. Robinson Managed Solutions que, a decir de la empresa, «resolverá este problema al permitir el acceso a la gama completa de soluciones de C.H. Robinson y la visibilidad de extremo a extremo para empresas de todos los tamaños».

La estrategia de comercialización de One Robinson permite una experiencia fluida para los transportistas en los servicios TMS, 3PL y 4PL. Además, aborda la creciente complejidad de la cadena de suministro con una agilidad sin precedentes.

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Puntos destacados

De acuerdo con C.H. Robinson, entre los puntos destacados de su nueva solución se encuentran:

  • Escala y experiencia inigualables. Con la gestión de 35 millones de envíos al año, la supervisión de 22,000 millones de dólares en fletes combinados y el aprovechamiento de una red de más de 450,000 transportistas, la escala y la experiencia de C.H. Robinson en la industria ofrecen experiencia, confiabilidad y flexibilidad.
  • Alcance global. Con ubicaciones globales de Control Tower en América del Norte, Europa, APAC y Latinoamérica, todas conectadas a través de su única plataforma tecnológica global, C.H. Robinson ofrece soluciones integrales de 3PL y 4PL de extremo a extremo en todo el mundo.
  • Soluciones a medida. El enfoque centrado en el cliente combinado con un conjunto global de servicios logísticos de extremo a extremo permite máxima flexibilidad y soporte para las necesidades cambiantes de la cadena de suministro, lo que ayuda a aumentar la eficiencia, reducir los costos y disminuir las emisiones de carbono.
  • Tecnología líder en la industria. La inversión acelerada en TMS líder en la industria, reconocido por Gartner y potenciado por IA y aprendizaje automático, ofrece un valor rápido para los clientes con actualizaciones continuas de funciones y miles de implementaciones al año.
  • Ejecución con ROI comprobado. Los clientes suelen experimentar ahorros de hasta un 25% en sus costos de cadena de suministro abordables.

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Tecnología mejorada con IA

Jordan Kass, Presidente de Soluciones Gestionadas de C.H. Robinson, comentó que la tecnología de la compañía está mejorada con Inteligencia Artificial (IA); además, combinada con la experiencia en ingeniería de la cadena de suministro y adquisiciones, ofrece un conjunto integral de capacidades y soluciones en todos los modos de transporte.

«Esta nueva y audaz estrategia de salida al mercado a través de One Robinson garantiza un ROI óptimo para nuestros clientes. Ninguna otra empresa puede igualar esta escala», afirmó Jordan Kass

Como parte de esta transición, el nombre TMC que se designaba anteriormente para su división 4PL se eliminará gradualmente a medida que esos servicios se ofrezcan bajo C.H. Robinson Managed Solutions.

Arun Rajan, Director de Estrategia e Innovación de C.H. Robinson, dijo: «A través de esta nueva estructura, estamos poniendo en práctica toda nuestra pila tecnológica para generar valor para nuestros clientes como nadie más puede hacerlo y dar forma al futuro de la logística a través de nuestro TMS mejorado, capacidades de optimización de carga y la implementación de automatización y soluciones Gen AI».

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