Con una inversión de 50 millones de pesos (mdp) CACESA Aguascalientes arranca operaciones y abre la puerta a la transformación experimentada por International en pro de una mejor experiencia de servicio para sus clientes que le permita incrementar la productividad de sus unidades.

Estas nuevas instalaciones se ubican sobre un terreno de 6,200 metros cuadrados y 3,000 de construcción. Están habilitadas con 10 bahías de servicio, almacén de refacciones, área de exhibición, sala para operadores, piso de venta y el expertise y compromiso de 80 colaboradores que a diario velarán por la óptima atención de sus clientes. 

Martín Amarante Zertuche, gerente general de Grupo Amher, compartió que esta sucursal es resultado de la retroalimentación recibida por el mercado mexicano y la primera de la red en incorporar los lineamiento de International a favor de una atención más ágil que brinde certidumbre a las flotas y la posibilidad de que sus vehículos regresen al camino en el menor tiempo posible. 

De igual forma, Martín Amarante Ibarra, director general de CACESA, detalló que la puesta en marcha de esta distribuidora en Aguascalientes tendrá como objetivo superar las expectativas de sus clientes, ofrecer un servicio excepcional, mantenerse muy cerca de sus clientes mediante la escucha de sus necesidades y, de forma especial abrir su puerta a la innovación mediante la digitalización de procesos, tecnología de punta y modelos de negocio acordes a la evolución del mercado.

Rafael Alvarenga, presidente International Latinoamérica, destacó la labor de su red de distribuidores a favor de las soluciones de movilidad centradas en el cliente, concepto que con esta apertura se ve materializada.

“El inicio de operaciones de esta distribuidora viene acompañada de nuevos flujos de trabajo y tecnologías que aseguran que estas soluciones integrales de servicio le hagan el mayor sentido de negocio a nuestros clientes al mantener sus unidades más tiempo trabajando. Como lo hemos mencionado antes, disponibilidad es el nombre del juego”, enfatizó el directivo. 

Alan Frizeiro, vicepresidente de Soluciones de Servicio de International, detalló que la Torre de Control, iniciativa que monitorea y da seguimiento a la operación de los vehículos LT con el tren motriz integrado S13,  es una solución que brinda mayor certidumbre a la operación de las empresas de autotransporte y promueve la disponibilidad de las unidades, pues en cuestión de horas, éstas pueden regresar al camino

Esta nueva agencia incorpora los nuevos servicios conectados de International, que permiten procesos de trabajo más eficientes y fluidos. A través de éstos, se puede saber quiénes son los clientes, dónde están y qué requiere cada una de sus unidades antes de que éstas lleguen al taller, o cuando presenten algún imprevisto.

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Como parte de la experiencia de excelencia ofrecida a los responsables de la flota y a los operadores, CACESA Aguascalientes agiliza la entrada, atención y salida de las unidades a sus instalaciones, informando en todo momento el status del vehículo, para que el conductor sepa si se va y regresa por él o decide esperar en la sala dispuesta por la distribuidora para que aguarde en un ambiente relajado y fresco diseñado especialmente para su descanso. 

Durante su participación en el evento inaugural de este punto de atención,  Alberto Ancona, presidente de la Asociación de Distribuidores International, anunció que en 2025, los 17 grupos que representan a la marca en México realizarán una inversión de 26 millones de dólares para la mejora de sus instalaciones, digitalización, procesos más eficientes, gestión de inventarios y capacitación y desarrollo de colaboradores.

Mediante esta apertura, precisó Martín Amarante Zertuche, Grupo Amher, al que pertenece CACESA, suma 19 agencias, 20 talleres, 17 almacenes de refacciones y el talento de 1,800 colaboradores.