El sueño que comenzó a tomar forma en 1956 y que únicamente estaba prospectado para los siguientes 50 años, hoy es una realidad que ha acompañado a cientos de transportistas a crecer a través de seis décadas de servicio, motivo por el cual, Camiones Especiales celebró la develación de una placa conmemorativa por su 60 aniversario.
Roberto Swaine, Director General de Camiones Especiales, manifestó que el camino emprendido por su padre para la consolidación de esta distribuidora no ha sido una labor fácil, pues a largo de estas seis décadas han tenido que enfrentar crisis y devaluaciones que pusieron en riesgo su permanencia en el mercado. Recordó que en 1982 únicamente lograron comercializar 18 camiones en todo el año, “y mal vendidos”, precisó. No obstante, con trabajo, visión y la preferencia de sus clientes lograron sortear las dificultades.
Con la presencia de clientes y directivos de Daimler Vehículos Comerciales, cuya gama de productos comercializan desde diciembre de 2013, Bob Swaine recordó que la distribuidora tomó su nombre a partir de la capacidad de la que hacían gala desde sus primeros años de operación para configurar unidades a la medida, acordes a las necesidades de cada flota.
Agradeció la lealtad de sus clientes a lo largo de estos 60 años y la entrega de su equipo de colaboradores, han hecho de ésta, una distribuidora exitosa a través de sus tres ubicaciones: Vallejo, Cuautitlán y Tlalnepantla.
En tanto, Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, recordó algunos de los principales hechos históricos acontecidos en 1956, no obstante, señaló que el más importante fue el nacimiento de Camiones Especiales.
En un tono muy relajado expresó que a pesar de que tardaron 58 años en tomar la decisión, Camiones Especiales hoy está con la familia correcta, Daimler; así que a nombre de todas las divisiones de negocio que conforman la compañía, felicitó al equipo responsable de poner en marcha la operación de esta distribuidora.
Por otro lado, Alexander Diebold, Director de Ventas y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Vanes, también hizo uso de la palabra para felicitar al grupo de colaboradores comandado por Roberto Swaine y desearles un futuro exitoso de la mano de las soluciones de Daimler Vehículos Comerciales.