La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio el banderazo de arranque a la carretera Ayutla de los Libres-Acatepec, tramo San José la Hacienda-Encino Amarillo, vía que mejorará la conexión de la Costa Chica de Guerrero.
Durante la ceremonia de entrega, el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, informó que la obra de 28 kilómetros se llevó a cabo con una inversión de 272 millones de pesos.
Esta carretera permitirá un ahorro de tiempo de 40 minutos, al pasar de una hora con treinta a 50 minutos en el recorrido
Asimismo, beneficiará a 8,148 habitantes, a quienes acercará a los servicios básicos, de salud, educación, establecimientos comerciales y lugares de trabajo.
En un acto, donde participó el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Guerrero, Evelín Salgado, Nuño Lara agregó que la carretera se suma a 39 caminos de mano de obra ya concluídos en la montaña de Guerrero.
El funcionario destacó que la carretera generó 997 empleos directos y 3,988 indirectos.
Te puede interesar: Zacatecas:»Carretera del silencio» contará con conectividad de telefonía celular 4G
El titular de la SICT indicó que esta obra se suma a otras que han permitido el desarrollo del estado como la Autopista Libramiento Acapulco, las carreteras Tlapa-Marquelia, Lucerito-Tlacoapa, Zona Amauzgos con su puente Santa Catarina.
Y enfatizó que actualmente, la dependencia a su cargo trabaja en la modernización de las carreteras Las Cruces-Pinotepa Nacional MEX-200, tramo Las Vigas-Límite con el estado de Oaxaca; Acapulco-Zihuatanejo, el entronque Cacalutla I y II.
Así como en la construcción del puente vehicular sobre la carretera Tlapa-Marquelia, los caminos de Igualapa y la pavimentación de 99 caminos de mano de obra de la montaña de Guerrero.
Estas obras suman más de 1,000 kilómetros y cuentan con una inversión de más de 14,000 millones de pesos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: