Con la meta de cerrar este 2024 con más de 200 tractocamiones destinados a su división para plataformas en configuración full, MM Carga sumó 29 unidades Cascadia, las cuales son para renovación y crecimiento de su flota.

Adquiridos a través del distribuidor Difrenosa, estos vehículos año modelo 2025 están equipados con motor DD16 Euro V y potencia de 510 hp, ideal para esta configuración. 

Estas unidades estarán destinadas al movimiento de mercancía contenerizada y carga suelta, brindando servicio desde y hacia las bases de MM Carga en Altamira, Monterrey, Manzanillo y el Bajío. 

Para la empresa transportista, sumar estas unidades les permite mejorar la experiencia de sus operadores, pues les brindan un espacio de trabajo más cómodo, moderno y, desde luego, seguro. Esto debido a que el vehículo está equipado con sistema de frenado automático, control de estabilidad y sensores de proximidad.

Asimismo, una flota más joven, que promedia los tres años de antigüedad, ayuda a MM Carga a disminuir los costos operativos, gracias a una mayor eficiencia en el consumo de combustible y menos estadías en talleres de mantenimiento.

Todo esto también representa un incremento del tiempo en el que los vehículos pueden estar en el camino, lo que a su vez se traduce en una mayor calidad en el servicio y una mejor imagen corporativa que refleja la modernidad, seguridad, confiabilidad y eficiencia que han caracterizado a MM Carga. 

Por otro lado, su flota joven les permite cumplir con su compromiso medioambiental al reducir la huella de carbono en sus operaciones.

Leer: MM Carga consolida su división de caja seca

Más planes para el cierre de año

Además de superar las 200 unidades para full y mantener su política de renovación con miras al crecimiento de la empresa, MM Carga espera, al cierre de este 2024, seguir fortaleciendo su gestión de capital humano. 

Convencidos de apostar por el elemento más importante del negocio, la empresa continuará implementando estrategias de retención de personal operativo, para mantener una base sólida. Se enfocará en ofrecer instalaciones de calidad, un ambiente laboral de primer nivel y diversos beneficios que reconocen el esfuerzo de cada colaborador.

También seguirá proporcionando programas de capacitación sobre nuevas tecnologías, seguridad vial y actualizaciones normativas de transporte.

Un rubro sobresaliente es la consolidación de su Centro de Capacitación Continua, con el objetivo de impulsar tanto la formación del nuevo talento como el crecimiento y profesionalización de los colaboradores que ya forman parte de la empresa.

MM Carga también se centrará en analizar su base de clientes y el nivel de satisfacción que han logrado con ello. Además, se dedicarán a mapear y determinar qué clientes deben desarrollar el próximo año, de acuerdo con la estrategia comercial de la compañía

Con estas acciones, MM Carga se declara listo para cerrar un exitoso 2024 y afrontar con entusiasmo las oportunidades del año por arrancar.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: