El gobierno de la Ciudad de México arrancó la jornada de chatarrización de más de 50 microbuses de transporte público concesionado, que se sustituirán por nuevas unidades.
Los vehículos, que ya habían rebasado su vida útil de servicio, operaban en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, para las rutas 58 y 88.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina señaló que estas acciones forman parte de la modernización del transporte de pasajeros público concesionado.
Asimismo, detalló que esta jornada de chatarrización traerá consigo la renovación de la flota vehicular que circula al nororiente de la capital del país.
Dichas acciones darán paso a la llegada de un total de 86 autobuses nuevos y 10 vanes de última generación, que operarán a través de la empresa «Movilidad del Noroeste S.A de C.V», para conformar el Servicio Zonal Aragón.
La dependencia agregó que los concesionarios que participan en estas actividades de chatarrización de microbuses, con más de 10 años de antigüedad, reciben un apoyo económico de 450 mil pesos por cada unidad sustituida.
Esto, con el objetivo de que adquieran nuevas unidades que garanticen un servicio de calidad y eficiente para los usuarios.
Te puede interesar: Avanza en Diputados modernización de transporte público con un diseño universal
Finalmente, destacó que la conformación de servicios zonales, no sólo mejora las condiciones para los usuarios, sino de los operadores, a quienes se les da acceso al sistema de salud público, horarios y sueldos fijos, entre otros beneficios.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: