La tecnología que históricamente ha caracterizado a las unidades de Carrier Transicold ahora está acompañada de un portafolio de servicios enfocados en prevenir fallas en los equipos de refrigeración y mantenerlos más tiempo en operación.
Para Alejandro Genera, Director General para Latinoamérica de la compañía, la llegada al mercado mexicano de la telemetría Lynx y los programas de mantenimiento de BluEdge, es apenas el principio de un nuevo enfoque de la compañía, que ahora se inclina a ofrecer soluciones integrales acordes a las necesidades de cada cliente y conforme lo demande el mercado.
Con esta idea, Carrier Transicold llegó a Expo Transporte ANPACT para presentar los beneficios de la combinación entre ambos servicios: “Ahora damos todo en un paquete para que los clientes se olviden de sus problemas, nosotros los tomamos con garantía extendida y, si quieren mantenimiento, nosotros nos encargamos”.
El directivo reveló que incluso tienen algunas flotas que están funcionando con Lynx y BluEdge reportando un nivel de incidencia de problemas en cero: “¿Por qué? porque de manera preventiva nosotros atendemos que todas las unidades no fallen y, cuando pasa algo, el mismo equipo nos avisa.
Por su parte Arturo García, Gerente de Postventa para Latinoamérica, comentó que tras su presentación en Expo Proveedores del Transporte, BluEdge ha generado especial interés en el segmento de autoservicios, pues son empresas que se enfocan en su propio negocio y prefieren delegar el mantenimiento de sus equipos de refrigeración a los expertos de Carrier Transicold.
Respecto al servicio, dijo que Core, una extensión de garantía en el equipo; Enhance, que cubre los mantenimientos preventivos, y Elite que incluye los anteriores y reparaciones, son los planes de mantenimiento con los que la marca cubre las necesidades de acuerdo a la operación de sus clientes.
“Les gusta mucho que les diseñamos: un paquete a la medida. Dejamos una capacidad instalada de gente en sus bases y eso minimiza el tiempo de downtime y de reparación”, compartió García.
Sobre la inversión que implican estas soluciones, el experto explicó que tan solo con la reducción de costos de mantenimiento y por reparaciones, es más sencillo recuperar el capital invertido.
“En función de que el cliente hace mantenimientos más preestablecidos y revisiones predictivas se reduce drásticamente el costo del correctivo; así, en tres o cuatro años o menos ya recupera su inversión”, precisó.
A ello se le suman los ahorros en consumo de combustible, gracias a la alta tecnología con la que están dotados los equipos de Carrier Transicold: “Cada vez las unidades tienen mayor tecnología y van más avanzadas en pro de nuestro ambiente. Tenemos unidades que contaminan muy poco y tenemos 100% eléctricas” comentó Alejandro Genera.
El entrevistado agregó que la compañía trabaja en el desarrollo de tecnologías más avanzadas que en próximos años mostrará conforme el mercado lo demande.
“Al igual que Lynx y BluEdge, todos los servicios que ofrecemos también están evolucionando. Esto es una mejora continua, nunca nos van a ver estáticos, ese es el futuro de Carrier”, expresó.
De hecho, en su paso por Expo Transporte ANPACT 2023, Carrier Transicold exhibió un equipo diseñado para operaciones en California, donde la reglamentación más estricta demanda equipos con mayor un ahorro de combustible.
Asimismo, presentó el Supra Series S, unidad que funciona con telemetría Lynx y BluEdge para ser controladas a distancia.
Por una red más fortalecida
De cara a 2024, Carrier Transicold se centrará en fortalecer su red de distribuidores, la cual abarca todo México, el Caribe, Centro y parte de Sudamérica, con el objetivo de dar soporte a estos nuevos programas.
Muestra de ello es la apertura de más puntos de venta en el país. Sobre el tema, Arturo García dio a conocer que se anunció la inauguración del distribuidor en Mérida: “Vamos abarcando más territorios, posiblemente abramos uno en Veracruz; con eso vamos mejoramos la atención en ciudades pequeñas”.
Por su parte, Alejandro Genera compartió que Carrier Transicold está trabaja para hacer más fuertes a sus nuestros distribuidores, “y esto es a través de la confianza, del enfoque al cliente, cada mercado es completamente diferente”.
Y a pesar de que esto representa un reto dada la cantidad de países en la región, la compañía cuenta con un programa de capacitación para la red, llamado Master Tech, para que todos los puntos de atención tengan al menos un ingeniero de campo con un nivel de conocimiento avanzado.
“Todos los años tenemos la recertificaciones del programa y a nuestra red de distribuidores les requerimos todos los años incrementar ese nivel de técnicos”, dijo Arturo García.
Esta capacitación también incluye la introducción de las nuevas soluciones, como Lynx y BluEdge, para ofrecer el mejor soporte del mercado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: