La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, Clara Brugada propuso hacer un alto en la estrategia de movilidad capitalina en el próximo gobierno.
En el marco del foro ‘Diálogos para una movilidad sostenible y sustentable’ la candidata señaló que esta acción tiene el fin de incluir a los transportistas tanto en la modernización del sistema de transporte como en la sustitución de unidades.
Enfatizó que dichos procesos no pueden dejar fuera a los transportistas, que mueven el 65% del pasaje en la capital, por lo que les propuso hacerlo en conjunto.
Brugada fue convocada al evento por Movilidad de Vanguardia (Mova), que ormenta la sustitución y modernización del transporte público y participa en la creación de sociedades mercantiles y proyectos de transformación.
La cobertura de dicha agrupación llega a toda la capital del país, a través de casi 30 empresas que transportan diariamente alrededor de un millón 200 mil pasajeros.
Durante el evento, el presidente de Mova y director general de Grupo CISA, Jesús Padilla comentó que el sistema de transporte público capitalino requiere una política tarifaria de subsidios e incentivos fiscales.
Por lo que solicitó a la candidata que se realice un análisis para el rescate financiero de las empresas que han optado por su transformación, pero que ven una competencia desleal con el Gobierno.
Te puede interesar: Movilidad y transporte público, los pendientes de la CDMX: candidatos
Al encuentro, en el que José de Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) fue el anfitrión, acudieron alrededor de 700 transportistas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: