La implementación de cámaras de video se ha convertido en un complemento importante para evitar el robo de vehículos en carreteras, afirmó David Román Tamez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).
En entrevista con TyT, Román Tamez comentó que al igual que la instalación de los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), las nuevas tecnologías de video ya son un estándar en las flotas.
La integración de esta tecnología le permite a la Asociación proporcionar información más precisa a las autoridades, en especial a la Guardia Nacional, para conocer el actuar de las bandas criminales y así combatir el delito.
Estamos instalando una gran cantidad de video, junto con el GPS, eso nos está permitiendo darle mucha más información a las policías estatales y a la Guardia Nacional, porque ya les estamos diciendo los móviles de las bandas criminales en carretera», indicó.
El presidente de la ANERPV agregó que tras 21 años de la creación de la Asociación se evidencía el acceso a nuevas tecnologías, que de acuerdo con los proveedores cada vez más organizaciones optan por integrar a sus flotas de vehículos.
Estamos viendo que avanza mucho más el uso del video y como incrementa la calidad en el uso de la tecnología», subrayó.
Asimismo, destacó que en algunas entidades como el Estado de México, Puebla y Tabasco, ya existen iniciativas para que las unidades que prestan servicio de transporte público estén equipadas con cámaras de video, lo que impulsará el mercado y a los asociados a instalar soluciones más robustas.
El video complementa el equipamiento contra el robo de vehículos, así como lo fue en su momento el GPS y el uso de la telemática, piezas clave para el monitoreo de los automotores.
Te puede interesar: Baja 2% robo de vehículos con sistemas de rastreo en el 1T24: ANERPV
Además de que permite a las autoridades dar un seguimiento puntual de los hechos, y armar carpetas de investigación más sólidas para combatir a la delincuencia.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: