Para celebrar 60 años de haber incursionado en el mercado latinoamericano, Scania ha iniciado a comercializar un tributo a su tracto 113, lanzado en 1991 y uno de los más famosos de su portafolio.
Para representar al 113 fueron escogidos los modelos R440 (6×2, 6×4 y 8×2) y R480 (6×4) versiones Highline Streamline en el color original, azul 113. Del antiguo modelo se revivieron las franjas laterales emblemáticas en rosa, lila y púrpura.
Hay dos opciones para la adquisición, el paquete clásico -que incluye luces de xenón, refrigerador y otros atributos-, y el estilo clásico -con adición de llantas de aluminio pulido, volante y asientos de cuero y el panel de color-.
En esta Edición Especial 60, Scania ofrece también los servicios de Communicator, una innovadora solución que ayuda al transportista a hacer seguimiento de su flota, a través del uso inteligente de los datos del vehículo. Además, permite el diagnóstico remoto a través de Scania Assistance, servicio disponible las 24 horas, que le otorga al cliente una atención más rápida y más eficiente, lo que se traduce en mayor disponibilidad del vehículo.
En junio de este año, el fabricante sueco cumple seis décadas de su llegada al mercado latinoamericano, específicamente a Brasil. Además de su vehículo conmemorativo, están programadas actividades y eventos, dentro y fuera de las instalaciones de São Bernardo do Campo, Brasil, para celebrar su progreso y su contribución a la historia de la industria automotriz.
Scania ha trazado su trayectoria con ingeniería de punta, las cualidades sobresalientes de los productos, la fuerza de su red de concesionarios y el foco en las necesidades del cliente.
“Creemos que hemos invertido acertadamente y que hemos ganado un lugar en la historia de la industria y en el transporte nacional”, afirma Roberto Barral, Director General de Scania en Brasil, de acuerdo con un comunicado.
“Nos impulsan los retos, y hemos elegido este momento para fortalecer nuestro viaje hacia la transición de un Sistema de Transporte Sustentable”.
Para Scania, el poder formar parte de la historia del transporte en la región es un privilegio; y ofrecer soluciones anticipando el transporte del mañana es parte medular de la ideología de la empresa.