Durante el primer trimestre de este 2022, 254.3 millones de artículos vendidos en Mercado Libre fueron enviados en la región a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 22.2 por ciento.
En el marco de su primer informe trimestral de este año, el marketplace detalló que los progresos en la ejecución y velocidad de Mercado Envíos –la red logística de la compañía– fueron significativos, llegando al 98.4% de toda la operación, por encima de los 96.6% registrados en el mismo periodo de 2021.
Leer: Mercado Libre suma 150 vanes eléctricas a su flota
Asimismo, dio a conocer que, de ese total, más del 90.5% corresponde a la red administrada de Mercado Libre, donde 40% se refiere a los envíos bajo la modalidad fulfillment.
En el caso de México, reportó la compañía que el 88% fueron realizadas a través de la red logística de la compañía.
Mercado Libre también dio a conocer que el valor total de los artículos transaccionados en el marketplace durante el primer trimestre del año fue de 7,700 millones, un aumento del 26.5% en dólares y del 31.6% en moneda constante.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
En total, se vendieron 266.7 millones de artículos, lo que representa un crecimiento del 20.1% anual. El volumen total de publicaciones registradas en la plataforma fue de 329 millones.
Del volumen general de mercancías, casi 80% se entregó en un máximo de 48 horas y aproximadamente el 54% el mismo día o el día siguiente a la compra.
Te recomendamos: Mercado Libre logra el 73% de las entregas en 24 horas en el Buen Fin
Para Mercado Libre, las ventas netas de su negocio de Commerce aumentaron un 40.2% interanual en dólares, alcanzando los 1,300 millones, impulsados por los casi 40 millones de compradores únicos en el trimestre. También, mantuvo un crecimiento en la cantidad de artículos por comprador en comparación con el año pasado, incluso con la afectación de la pandemia.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: