Como parte de un lanzamiento regional que abarca México y el resto de Latinoamerica, Chevron presentó su nuevo lubricante con fórmula semi sintética: Chevron Delo 400 XLE SB, especialmente diseñado para motores diésel de servicio pesado.
En el marco de Expo Foro Movilidad 2024, Marcos Davi Santos, recién designado District Manager Mexico de Chevron en el país, explicó que este lanzamiento forma parte del plan de la marca para este año, donde buscan que más dueños de flotillas y hombre-camión conozcan de cerca todos los beneficios y ventajas que los productos Chevron Delo tienen para sus unidades.
«En el diseño de este nuevo producto se tuvo en mente incrementar el tiempo de vida del lubricante para a su vez, extender el tiempo de servicio en los motores; de esta forma nuestros clientes podrán obtener un mejor rendimiento del combustible y eficientar sus costos operativos», precisó el ejecutivo.
El nuevo lubricante Chevron Delo 400 XLE SB está especialmente diseñado para motores diésel de servicio pesado y puede brindar hasta 1.5X más de incremento en los periodos de servicio (en comparación con el producto mineral SAE 15W-40), además un mejor arranque en frío, lo que ayuda a reducir el desgaste. De la misma forma minimiza los costos de inventario gracias a su retrocompatibilidad con otras categorías API.
Se recomienda seguir siempre las recomendaciones del OEM y usar pruebas de análisis de aceite para conocer el estado del aceite en uso.
Lee también: Chevron producirá hidrógeno mediante electrólisis en California
Investigación y desarrollo en Chevron
Marcos Davi Santos comentó que el mercado mexicano es muy parecido al brasileño, donde hay mucha competencia al tiempo que subrayó la relevancia de México para Chevron en Latinoamérica: «México es el país de mayor importancia relativa porque tenemos una marca muy reconocida y una enorme oportunidad al compararlo con otros mercados».
Afirmó que «sabemos que el mercado mexicano se mueve en gran parte por carretera en vehículos diésel, tanto en el transporte de carga como de pasaje; por ello, el lanzamiento del Chevron Delo 400 XLE SB cobra mayor relevancia».
Te puede interesar: Chevron Delo 600 ADF: soluciones de lubricación para disminuir la huella de carbono
En cuanto al desarrollo de este nuevo lubricante semi sintético, Marcos Davi comentó que inició hace más de un año con trabajos de pruebas de campo con distintas marcas de motores para tener una mejor y mayor idea de cómo se comportaba el producto.
«Para Chevron es muy importante la inversión que en investigación y desarrollo se realiza para lograr un lanzamiento como éste, y estamos muy orgullosos de nuestro nuevo Delo 400 XLE SB».
Uno de los objetivos de la marca es poder ampliar su presencia en el mercado mexicano, añadió Marcos Davi Santos: «Uno de nuestros mayores retos es que Chevron tenga en México un mayor reconocimiento, que los usuarios sepan todo lo que nuestros productos y servicios pueden hacer por sus equipos y por supuesto de su negocio».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: