Comercializadora del Bajío SITRAK (CBS) presentó el nuevo tractocamión C9H con motor de gas natural (CNG), modelo que viene a reforzar el catálogo en el segmento de unidades pesadas de larga distancia, y que incorpora avanzados elementos de seguridad y de confort para el operador.
En un evento celebrado en el CBS Center, en Apaseo El Grande, Guanajuato, directivos de la marca detallaron las características del nuevo vehículo que está diseñado no solamente para satisfacer el tema ecológico, sino que también es un modelo innovador que viene a redefinir los estándares de potencia, confort y seguridad.
Ramsés Pérez, Presidente del Consejo de Administración de Comercializadora del Bajío SITRAK, expresó su satisfacción por la incorporación del C9H CNG a la oferta de la empresa y destacó que, en cinco años, la marca ya ha colocado 8,000 unidades en el mercado mexicano, lo que es una muestra de la confianza de los transportistas.
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Modelo innovador
Iván García, Director Comercial de CBS, explicó que el nuevo miembro de la familia SITRAK, que se ofrece en configuración 6×2 con un eje retráctil, viene a satisfacer la necesidad de transporte de carga por carretera, al tiempo que argumentó que, en México, el 80% de ese movimiento es por medio de equipos pesados.
Algunas de las características del C9H CNG son: 460 caballos de fuerza y transmisión automatizada. “Esta unidad cuenta con un motor de tecnología alemana nacido a gas natural que, combinado con una transmisión automatizada de 16 velocidades, asegura un mejor desempeño”, mencionó Iván García.
Además, el tractocamión incorpora un diseño elegante y robusto, así como sensores de proximidad que permiten detectar vehículos, personas o animales y frenar la unidad si el operador no percibe su presencia.
Esta unidad mantiene incorporado el retardador hidráulico como medida de seguridad. Se trata de un sistema que actúa hidráulicamente y que está integrado mecánicamente en la caja de cambios e interactúa electrónicamente con otros sistemas del vehículo.
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Seguridad y confort
Adicionalmente, la unidad cuenta con sensores de alerta de salida de carril, cámaras de 360°, llave de cercanía con la que el encendido de la unidad se realiza por medio de un botón, bolsa de aire frontal para el operador y sensores de presión de las llantas, entre otras novedades.
El Director Comercial destacó la presencia del eje trasero retráctil en el tractocamión C9H, el cual sirve para ahorrar combustible y lograr un menor desgaste de las llantas, al ofrecer una menor resistencia al rodamiento en viajes en vacío.
Con respecto al ahorro de combustible, este vehículo permite un ahorro de un 25 a 30% además de ser amigable con el medio ambiente gracias al gas natural comprimido.
En materia de confort para el operador, el nuevo vehículo de CBS incluye una amplia cabina con luces amigables, tres cajoneras de gran tamaño para objetos personales, tres espacios superiores para guardar ropa o utensilios, refrigerador/congelador en la parte inferior de la cama, tablero de instrumentos con iluminación blanca, luz ambiental, palanca de cambios y freno de motor ergonómicos, persianas eléctricas y asientos con calefacción/AC, entre otros.
Una vez más CBS se pronuncia como LA NUEVA REALIDAD EN LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE ®
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