Elías Dip, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador su pronta intervención para solventar los accidentes y evitar robos en carreteras nacionales.
A través de un video publicado en redes sociales, Dip Ramé recordó el accidente de la semana pasada en San Luis Potosí que provocó un gran caos vial. Y es por eso que la Conatram hace este llamado.
Tal accidente se suscitó en la carretera 57, en el tramo Querétaro-San Luis Potosí, lo que provocó una fila de vehículos que llegó hasta la zona industrial, pues la fila se quedó inmóvil por cerca de 15 horas.
Sucedió en orientación de norte a sur y la fila de vehículos llegaba hasta las inmediaciones de la zona industrial.
El presidente de la Contram argumentó que tras el incidente, los uniformados de la Guardia Nacional llegaron entre cinco y seis horas después del incidente, lo que denota que están rebasados, pues mantener inmóvil una fila durante tanto tiempo es inverosímil.
Te recomendamos: Hackeo a la SICT pone en crisis al autotransporte: Conatram
“Más de 15,000 vehículos detenidos durante casi 15 horas. En todos los años que llevo de transportista nunca había visto algo similar, y esto es resultado de la incapacidad que tiene la Guardia Nacional para atender estos temas, por eso pedimos a López Obrador que nos escuche y se involucre para atender la vigilancia y seguridad en las carreteras”, afirmó.