Scania México confirmó su pronóstico de triplicar sus ventas en 2023 con respecto al año pasado, lo que supondría a comercializar 3,000 soluciones entre camiones, autobuses y motores; además, la cifra le permitiría posicionarse en el top de 10 de ventas a nivel mundial de la marca.

En un comunicado, la armadora reiteró lo informado por TyT, en el sentido de que triplicará sus ventas este año, además de que tiene el objetivo de «reafirmarse en el mercado transportista como socio estratégico de negocio».

Cabe recordar que en 2022 la firma sueca comercializó 1,000 soluciones; Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, explicó que fue la primera vez que rebasaron dicho número.

El directivo afirmó a TyT que la expectativa para 2023 es triplicar esta cifra, pues tienen el producto, los servicios y el conocimiento para comercializar 3,000 soluciones en todo el año, considerando una mezcla de 2,500 camiones, cerca de 300 autobuses y más de 150 motores.

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El mercado se puede reducir un poco, pero la rebanada de Scania no será más pequeña, al contrario. Tenemos un gran modelo de negocio y por eso confiamos en que seguiremos con una tendencia positiva, al grado de triplicar las entregas que realizamos en 2022″.

Alejandro Mondragón, CEO de Scania México.

Continuará la estrategia de electrificación

Scania México adelantó que este año continuará presentando vehículos que reduzcan la huella de carbono en el país; hará especial énfasis en los eléctricos.

Este 2023 seguirá la estrategia de negocios enfocada en que, para el año 2025, al menos 10% de los camiones que comercialice en el país, pertenezcan a la modalidad de eléctricos y eventualmente, para que, en el 2050, representen el 100% de sus ventas.

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«Toda vez que la industria del transporte genera entre el 12 y el 14% de las emisiones de dióxido carbono (CO2) en el mundo, resulta crucial que cada producto genere ahorros significativos de hidrocarburos o mejor aún, que cada vez más funcionen a base de energías limpias en lo que se concreta la transición total hacia el transporte eléctrico en México», concluyó Alejandro Mondragón.

Lanzamientos 2022

Cabe recordar que en 2022 la compañía lanzó varios productos que, además de ofrecer rendimiento y potencia, generan ahorros al mercado transportista.

Entre los productos que Scania México lanzó el año pasado con intenciones de reducir la huella de carbono, se encuentran:

  • El primer camión de carga eléctrico. Para distribución urbana, en una versión 4×2 y 6×2 con disponibilidades de 9 baterías con una autonomía de hasta 135 km. Y otra versión de 9 baterías con 250 km de autonomía.
  • Nuevas generaciones de chasis para autobuses. Una de ellas, la generación Nuväk que consume al menos 10% menos diesel en comparación con las unidades Scania de la generación anterior y con tecnología Euro 5.
  • Tractocamión a base de Gas Natural Licuado (GNL). El cual disminuye 99% el material particulado y 80% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).
  • Motores marinos e industriales. Para generación de energía, con tecnología que incluye la inyección de combustible PDE y XPI, sistema de control del motor y el filtro de aceite centrifugo.
  • El Super. Un tren motriz a diesel con 8% más rendimiento de combustible del que, 6% es gracias a un rediseño en la cabeza del motor; más 2% de optimización debido a su transmisión y el sistema SCR.

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Con información de Oliverio Pérez Villegas.