Luego del anuncio realizado durante su participación en Expo Transporte ANPACT 2022, Daimler Truck México trabaja en todos los detalles para lanzar Excelerator al cierre del tercer trimestre de 2023, una plataforma de comercio electrónico de partes que ayuda a los clientes en la búsqueda, compra y entrega eficiente de refacciones.
Al respecto, San Caraballo, director de Postventa de Daimler Truck México, detalló que ésta representa una de las iniciativas más innovadoras y revolucionarias por las que el área a su cargo ha apostado al menos en la última década.
Te recomendamos: 2022, año de consolidación de las tiendas Alliance Parts
Actualmente, dijo, la compañía trabaja en la conformación del equipo que tendrá a su cargo la operación de esta plataforma digital, la cual promete simplificar y hacer mucho más eficiente el proceso de adquisición de refacciones en territorio nacional, con base en el modelo que ha dado muy buenos resultados en Estado Unidos.
Otra de las novedades previstas para 2023, comentó Caraballo, es el Aftermarket Summit, proyecto enfocado a seguir impulsando la cercanía con la Red de Distribuidores y proveedores de la armadora, a fin de compartir la visión, planes y objetivos de la organización para seguir trabajando juntos en pro de la excelencia en la atención de cara a los clientes y usuarios de las unidades.
Respecto a los resultados conquistados en 2022, San Caraballo expresó que fue un año “espectacular” dentro de los cuatro rubros en los que basa todas sus iniciativas: su gente, productos, procesos y sistemas, así como crecimiento rentable.
Entre los mayores logros, hizo referencia al crecimiento alcanzado en la venta de refacciones en comparación con los resultados reportados en 2021. De igual forma, habló de la reestructura de su equipo de trabajo con el objetivo de incrementar la cercanía con sus clientes a lo largo de las diferentes regiones del país.
Destacó también la excelente evaluación obtenida en la encuesta de satisfacción realizada a sus colaboradores, de modo que cuenta con un equipo bien motivado, apasionado con su labor y comprometido con los buenos resultados.
Asimismo, hizo referencia al reconocimiento otorgado por Human Rights Campaign, que ubica a la compañía como una de las más evolucionadas en cuanto a equidad y diversidad se refiere.
Las inversiones también fueron una constante para Postventa Daimler Truck México en 2022, entre las más importantes destacó la apertura de un centro regional en Villahermosa, Tabasco; así como la expansión y mejoras emprendidas para más eficientes los procesos en su Centro de Distribución de Partes en San Luis Potosí y la construcción de un nuevo comedor para los colaboradores de estas instalaciones.
Otra de las iniciativas que sigue aportando gran valor a la compañía es la gira postventa que emprende a lo largo del país, la cual incluye a operadores, administradores de flota, técnicos, personal de sus distribuidores y empresarios transportistas.
Durante 2022, dijo, esta gira recorrió 12,500 km del territorio nacional, recibió una inversión 12 millones de pesos para la renovación y mejora de los remolques involucrados en la iniciativa, visitó 19 instalaciones de la Red de Distribuidores y de alrededor de 20 clientes.
Tras los buenos resultados de este proyecto, Caraballo manifestó que para 2023 seguirá siendo uno de los principales estandartes de la compañía para promover la cercanía e interacción con sus principales grupos de interés.