Continental y Aurora diseñarán un nuevo sistema de hardware autónomo escalable para la industria del transporte por carretera en Estados Unidos.
El sistema, que arrancará su producción en 2027, estará diseñado para garantizar que un camión sin conductor pueda continuar con la tarea hasta que llegue a una posición segura.
Nikolai Setzer, director ejecutivo de Continental, detalló que la empresa será responsable del desarrollo, la fabricación y la implementación de los kits del sistema de conducción autónoma y la vía alternativa para el sistema de autonomía de Aurora.
Continental integrará estos componentes de hardware en módulos que se suministrarán a los socios de fabricación de vehículos de Aurora. Esto impulsará la oferta de productos para los clientes de camiones autónomos.
Asimismo, indicó que el objetivo común entre Aurora y Continental al realizar conjuntamente los primeros sistemas de camiones autónomos comercialmente escalables, es dar paso crucial hacia la movilidad autónoma.
En tanto, Chris Urmson, cofundador y director ejecutivo de Aurora, enfatizó que la entrega de vehículos autónomos a escala tienen el potencial de transformar drásticamente el transporte moderno, brindando nueva accesibilidad, seguridad y eficiencia al movimiento de bienes y personas.
Te puede interesar: Camiones autónomos de Aurora estrenan su primera terminal en Dallas
Continental y Aurora acordaron una relación comercial de hardware como servicio, basada en el kilometraje, para ofrecer a los clientes sistemas de conducción autónomos seguros, confiables, con tiempo de actividad optimizado y comercialmente escalables a través de la plataforma Aurora Horizon.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: