Canadian Pacific Kansas City (CPKC) anunció la incorporación de 1,000 nuevos contenedores refrigerados de 53 pies a su red, más del doble de su flota existente y brindando más opciones de envío a los clientes que utilizan el servicio intermodal premium Mexico Midwest Express (MMX).
Este servicio es la primera solución de una sola línea en Norteamérica para transportistas de refrigerados desde el Medio Oeste de Estados Unidos a México, un mercado actualmente atendido por el autotransporte.
De acuerdo con CPKC, las eficiencias de transporte de una sola línea, combinadas con un servicio transfronterizo continuo, hacen que los tiempos de tránsito intermodal sean competitivos frente al autotransporte.
“Desde su lanzamiento el 11 de mayo, MMX ha brindado un servicio competitivo, brindando exactamente lo que prometimos y ejecutando lo que muchos dijeron que no se podía hacer», dijo Jonathan Wahba, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing a Granel e Intermodal de CPKC.
El directivo agregó que la compañía está ofreciendo a sus clientes los tiempos de tránsito más rápidos en la industria ferroviaria: “Y esta expansión de nuestro equipo refrigerado de última generación brinda a más clientes la solución que necesitan para convertirse al ferrocarril”.
Se prevé que el servicio de temperatura controlada MMX transporte productos frescos y congelados, productos horneados, dulces y otros productos alimenticios hacia el norte y carne de res, pollo y cerdo a los mercados del sur.
Los nuevos contenedores refrigerados son parte de las soluciones TempPro de CPKC, lo que garantiza que los productos que requieren control de temperatura se transporten de manera segura en un servicio rápido, confiable y de bajo consumo de combustible.
Leer: Knight-Swift apuesta por el transporte intermodal con el tren T-MEC de CPKC
Según estimaciones de CPKC, el tren intermodal promedio saca de la carretera a más de 300 camiones con un 75% menos de emisiones de gases de efecto invernadero; además, esta modalidad es cuatro veces más eficiente en combustible, pues puede mover una tonelada de carga 500 millas con un galón de combustible.
La serie MMX debutó el 11 de mayo con trenes que ahora unen los mercados de Chicago, Kansas City, Texas, Monterrey y San Luis Potosí. Los trenes MMX ofrecen servicio de tercer día hacia/desde Laredo, servicio de cuarto día hacia/desde Monterrey y servicio de 4.5 días hacia/desde San Luis Potosí. Proporciona un tiempo de tránsito de 98 horas desde Chicago a San Luis Potosí, un día más rápido que su competidor más cercano.
Cabe recordar que en abril, la compañía anunció nuevos acuerdos plurianuales con Schneider y con Knight-Swift Transportation para servicios de transporte intermodal a lo largo del corredor norte-sur de una sola línea de CPKC.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: