Volvo Trucks lanzó cinco nuevos sistemas de seguridad para sus camiones, mismos que estarán disponibles en Europa y que se enfocan en la integridad del operador y de los peatones y ciclistas.
La nueva gama de sistemas de seguridad para los vehículos de Volvo Trucks se han desarrollado para aumentar la seguridad de los peatones y ciclistas y, al mismo tiempo, facilitar el trabajo del conductor.
Entre los nuevos sistemas se encuentra la Asistencia delantera de corto alcance, que detecta si un ciclista o peatón se encuentra en la zona de riesgo frente al camión, mediante un radar frontal y una cámara, y avisa al conductor si existe riesgo inminente de colisión.
Otra característica es un nuevo sistema de advertencia de apertura de puertas. Este sistema está diseñado para advertir si un peatón, ciclista o automóvil se acerca al camión por detrás, en el mismo lado del camión donde se abre la puerta.
«Estamos constantemente desarrollando e introduciendo sistemas de seguridad adicionales que pueden mejorar las capacidades del conductor, ayudando a protegerlos a ellos y a las personas con las que comparten el camino. En Volvo Trucks, nuestra visión a largo plazo es cero accidentes y la seguridad está en el centro de todo lo que hacemos. Con estos nuevos sistemas, damos pasos importantes para lograr estos objetivos», comentó Anna Wrige Berling, Directora de Tráfico y Seguridad de Productos de Volvo Trucks.
Lee también: Volvo Trucks recibe un pedido récord de 1,000 camiones eléctricos
Los nuevos sistemas a detalle
Asistencia delantera de corto alcance
Este sistema de Volvo utiliza un radar frontal y una cámara para detectar si alguien está delante del camión. A través de una señal visual y sonora, el sistema advierte al conductor si existe un riesgo inminente de colisión.
Asistente de velocidad inteligente
Esta función mantiene informado al conductor sobre los límites de velocidad mediante la detección de señales de velocidad en la carretera y la visualización del límite en el panel de instrumentos. El sistema muestra el límite de velocidad para la combinación de vehículos real y también advierte, con alertas visuales y sonoras, si se excede el límite de velocidad.
Sistema de control de la presión de los neumáticos
Este sistema controla la presión de los neumáticos en el camión y el remolque. El nuevo reglamento europeo estipula que si la presión cae 20% por debajo de la presión de referencia, se debe informar al conductor a través de la pantalla del conductor. El sistema Volvo supera los requisitos legales al permitir que el conductor elija recibir una advertencia incluso antes de la caída de presión estipulada del 20%.
Te puede interesar: Volvo Trucks declina su proyecto de fabricar camiones en China
Advertencia de apertura de puerta
Este sistema, que está disponible en ambos lados del camión, avisará si un objeto en movimiento, como un peatón, un ciclista o un automóvil, se acerca por detrás en el área monitoreada, en el mismo lado del camión donde se abre la puerta. El sistema está activo cuando el camión está parado y durante dos minutos después de que se haya apagado el motor.
Función Auto Hold
La función Auto Hold ayuda a mantener el camión detenido hasta que se aplica el acelerador, lo que tranquiliza y ayuda al conductor en pendientes y colinas.
El asistente de velocidad inteligente estará disponible en la mayoría de los mercados, mientras que los otros sistemas estarán disponibles a nivel mundial en los Volvo FH, FM y FMX con motores diésel, de gasolina y eléctricos, a partir de septiembre de este año.
Volvo Trucks explicó que algunas de las nuevas características se han desarrollado para cumplir o incluso superar la legislación de seguridad actualizada de la Unión Europea.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: