Cummins anunció que, a través de su subsidiaria Meritor, completó la adquisición del negocio de vehículos comerciales de Siemens, un proveedor líder mundial de sistemas de accionamiento eléctrico de alto rendimiento para vehículos comerciales.
En mayo de 2022, Meritor, Inc. anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir el negocio por un valor empresarial de aproximadamente 190 millones de euros; Posteriormente, Cummins completó su adquisición de Meritor en agosto de 2022.
Esta adquisición agrega capacidades clave en motores eléctricos de montaje remoto, inversores, software y servicios relacionados de accionamiento directo y basados en transmisión, que son elementos críticos en la próxima generación de sistemas de propulsión eléctricos.
Estas capacidades, y la incorporación de casi 200 empleados principalmente en Alemania, China y Estados Unidos, acelerarán la capacidad de Cummins para ofrecer a los clientes globales una gama más amplia de soluciones de productos electrificados en aplicaciones de vehículos comerciales.
“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al negocio de sistemas de accionamiento eléctrico de vehículos comerciales de Siemens a Cummins”, dijo Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins.
“Al combinar nuestro profundo conocimiento colectivo de nuestra industria y cómo nuestros clientes usan nuestras aplicaciones, innovaremos y avanzaremos en tecnologías clave. Esta adquisición también refleja otro hito clave en la ejecución de nuestra estrategia para alcanzar cero emisiones netas para 2050 de la mejor manera para nuestros clientes y el planeta.
Te recomendamos: Siemens invertirá 683 mdp para nueva planta en Nuevo León
“Estamos encantados de unirnos a Cummins, que tiene una larga historia al servicio del mercado de vehículos comerciales”, dijo Mart Verschoor, ex director ejecutivo de Siemens Commercial Vehicles, quien asumirá el cargo de vicepresidente de sistemas de tracción dentro del segmento New Power de Cummins.
“Sé que ofreceremos las tecnologías necesarias para acelerar la adopción de sistemas de propulsión de cero emisiones que deleitarán a nuestros clientes y harán avanzar a nuestras comunidades”, agregó.
El negocio adquirido informará a través de la unidad de negocios Cummins New Power.