Por primera vez desde que finalizó la adquisición de Meritor, Inc. el mes pasado, Cummins Inc. exhibirá el 17Xe, el tren motriz eléctrico de Meritor ensamblado con un sistema de batería Cummins durante la feria comercial IAA Transportation en Hannover, Alemania.
El 17Xe está diseñado para camiones pesados en el segmento 4×2 y 6×2, con capacidad para soportar 44 toneladas de peso bruto combinado o más en algunas aplicaciones.
El conjunto también cuenta con un paquete de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), una nueva llegada a la línea de baterías de Cummins.
“Estamos comprometidos a llevar las soluciones de tren motriz electrificado de Cummins y Meritor al mercado lo más rápido posible. Nos estamos moviendo más rápido juntos y estamos ansiosos por hablar sobre soluciones en IAA que nos acercarán a todos a descarbonizar nuestra industria”, dijo Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins.
“Cummins y Meritor reúnen las mejores y más económicamente viables soluciones de tren motriz descarbonizado de la industria que son mejores para las personas y nuestro planeta”, agregó.
Meritor aporta a Cummins más de 100 años de experiencia en soluciones de tren motriz, movilidad, frenado, posventa y tren motriz eléctrico.
La integración de la gente, los productos y las capacidades de Meritor en tecnología de ejes y frenos posicionará a Cummins como proveedor líder de soluciones integradas de tren motriz en aplicaciones de combustión interna y energía eléctrica.
Con ePowertrains 100% cero emisiones ya en producción, la fuerza combinada de Cummins y Meritor ofrece soluciones de transporte avanzadas y descarbonizadas para el mercado de vehículos comerciales.
Cummins está integrando ePowertrain de Meritor con transmisiones eléctricas de batería y celda de combustible para satisfacer la creciente demanda de soluciones descarbonizadas.
El conjunto de opciones de transmisión limpia líder en el mercado de Cummins ofrece ventajas de desempeño y empaque para adaptarse a diversas aplicaciones en todo el mundo, con beneficios significativos para los ciclos y rangos de trabajo de camiones y autobuses de servicio pesado y mediano.
Te recomendamos: Cummins completa compra de Meritor
Además del ePowertrain, el Sistema de accesorios y control de potencia (PCAS) de Meritor estará en el piso de exhibición.
El PCAS se considera el «cerebro» del tren motriz eléctrico y controla la velocidad, la aceleración, el frenado y la gestión térmica.
A través de controles de software innovadores, se puede configurar para maximizar el rendimiento y la eficiencia general del sistema. Su diseño de sistema integrado también reduce el tamaño del empaque y la complejidad de la integración.