ABB E-mobility ampliará su huella de fabricación de infraestructura de carga para vehículos eléctricos, con nuevas operaciones en Carolina del Sur, Estados Unidos.

La empresa anunció que hará una inversión millonaria, sin dar datos exactos de la cantidad, para incrementar la producción de cargadores ya que planea alcanzar los 10,000 por año.

Esta operación se basará en las que ya existen para la fabricación de cargadores para autobuses de tránsito que van de 150 kW a 450 kW, explicó ABB, en un comunicado.

Asimismo, destacó que esta expansión aumentará la capacidad de respuesta a la demanda del mercado estadounidense, creando una cadena de suministro localizada más eficiente y reduciendo los plazos de entrega.

La necesidad de inversión en el sector de la movilidad eléctrica de EU nunca ha sido tan grande, ya que se espera que haya 18 millones de vehículos eléctricos en las carreteras para 2030. Esto permitirá avanzar en la adopción de EV desde privados hasta flotas y transporte público.

Bob Stojanovic, vicepresidente de ABB E-mobility en América del Norte

La empresa explicó que esta expansión es la última de una serie de importantes anuncios centrados en Estados Unidos, con inversiones planificadas para 2024. Mismos que van en línea con la Ley de Infraestructura Bipartidista y la Ley de Reducción de Inflación anunciadas por el gobierno estadounidense que buscan la transformación del transporte.

Este año, ABB también adquirió una participación mayoritaria en la empresa de soluciones de infraestructura de carga comercial para vehículos eléctricos, InCharge Energy, con lo que amplía su oferta de vehículos eléctricos inteligentes y conectados con ABB.

Te invitamos a escuchar el más reciente episodio de nuestro podcast Radar TyT: