Daimler Truck inauguró un parque de recarga rápida para camiones eléctricos en la logística de entrada en la planta de Mercedes-Benz en Wörth, Alemania. El nuevo parque consta de seis estaciones de recarga rápida para camiones.
La armadora destacó que la construcción de este parque de carga rápida en la planta de Wörth es un hito importante en la electrificación del transporte de mercancías por carretera. Mercedes-Benz Trucks apuesta por los camiones eléctricos también en su propia cadena de suministro. La marca pretende electrificar el 100% del tráfico de reparto en la mayor planta de camiones para finales de 2026.
Desde el inicio del proyecto, ya se ha electrificado el 20% de los suministros de producción pedidos directamente por Daimler Truck. La empresa explicó que una parte integral del futuro concepto de logística de entrada de Mercedes-Benz Trucks para un tráfico de reparto sin emisiones es también la creación de una infraestructura de carga propia en la planta de Wörth.
Se trata de otro ejemplo de la oferta TruckCharge de la marca Daimler Truck, que abarca temas con relación a los camiones eléctricos. La creación de una infraestructura de carga propia garantiza que las empresas de transporte puedan cargar sus camiones durante los tiempos de espera y descarga.
Daimler Truck ya instaló y puso en funcionamiento ocho puntos de carga en las instalaciones de la fábrica de Wörth. Esta oferta se completa ahora con el nuevo parque de carga rápida con seis estaciones de carga adicionales, con la opción de añadir dos estaciones de carga más.
Lee también: Éstos son los distribuidores ganadores de la Copa Garantías de Daimler Truck México
Wörth cuenta también con estación transformadora
Además de las estaciones de carga TruckCharge, también se ha construido una nueva estación transformadora con una potencia de seis megavatios. Esta estación se cronstruyó para suministrar energía a las estaciones de carga rápida de alto rendimiento. Esta se conecta a la red de la planta a través de una nueva línea de alta tensión de 20,000 voltios.
Andreas Bachhofer, Director de la Planta de Wörth, comentó: «De las ocho estaciones de carga TruckCharge planificadas, seis estaciones de carga rápida de 400 kW entrarán en funcionamiento de inmediato y suministrarán electricidad a los camiones mientras están estacionados en la zona de espera de camiones».
Te puede interesar: Ruta TyT | Héroes detrás del servicio de Daimler Truck México
«Se planean más estaciones de carga en puntos clave para el tráfico de entrega en las inmediaciones de la producción en la planta de Wörth. De este modo, el proceso de recarga puede tener lugar durante la carga y descarga«, agregó Bachhofer.
Cabe mencionar que, desde 2022, ya existe un parque de recarga para clientes en el Branch Information Center (BIC) de Wörth am Rhein, en las inmediaciones de la planta. Aquí, los clientes de camiones eléctricos pueden probar estaciones de carga y conceptos de carga de varios fabricantes y desarrollar soluciones de carga personalizadas para sus aplicaciones con los expertos de Mercedes-Benz Trucks in situ.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: