Daimler Truck, en colaboración con el proveedor alemán de servicios logísticos Roman Mayer Logistik Group, ha lanzado un programa de pruebas pionero con un Mercedes-Benz Actros especialmente equipado.
Estas pruebas se centran principalmente en los sistemas de asistencia que se lanzarán al mercado en camiones y autobuses a partir de 2024.
Daimler Truck detalló que las principales áreas de interés de este programa de pruebas son el Active Brake Assist 6, el nuevo Frontguard Assist, Active Sideguard Assist 2, Active Drive Assist 3 y Traffic Sign Assist.
La armadora especificó que los sistemas ya se han probado exhaustivamente en el centro de pruebas y desarrollo de Daimler Truck en Wörth am Rhein; sin embargo, ahora se prueban con un socio comercial dentro de este programa.
Daimler Truck y Roman Mayer utilizaron equipos de prueba de alta tecnología para explorar minuciosamente los límites de las distintas características de seguridad en términos de dinámica de conducción.
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Equipos de prueba de alta tecnología
El Mercedes-Benz Actros utilizado en este programa está equipado con cámaras adicionales además de MirrorCams. Esto permite comprender la situación precisa al analizar las grabaciones. Por ejemplo, si el Active Sideguard Assist (ASGA) 2 reacciona si hay un peatón o un ciclista al lado del vehículo al girar a la derecha.
O cómo el Active Drive Assist (ADA) 3 devuelve automáticamente el camión a su carril si, por ejemplo, el conductor quiere girar hacia la izquierda y adelantar, pero no ha notado que se acerca un vehículo por detrás.
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Asimismo, el nuevo Frontguard Assist también puede avisar visual y acústicamente al conductor sobre usuarios desprotegidos de la carretera; esto se da especialmente en situaciones de mucho tráfico, como al arrancar o en los cruces. En combinación con ABA6, puede incluso reaccionar de forma autónoma frenando automáticamente en caso de una colisión inminente.
Cabe mencionar que cada año se someten a pruebas de resistencia hasta 60 vehículos de Daimler Truck en todo el mundo. La distancia total recorrida durante la validación de los nuevos sistemas antes del primer lanzamiento al cliente será de unos 5 millones de kilómetros.
El camión de pruebas está equipado con un interruptor especial que pueden pulsar los conductores si el vehículo no responde como se esperaba, si surgen problemas o si pueden sugerir una mejora. A continuación, los ingenieros de Daimler Truck comprueban la información enviada desde el vehículo; evalúan las imágenes grabadas de la cámara y los datos del vehículo.
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