La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) celebró la disposición de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) de suprimir por completo el cobro por el uso de las rampas de emergencia.
Luego de que la SICT anunció la gratuidad para utilizar estos espacios en las carreteras federales, la Cámara mostró su agradecimiento, debido a que el anuncio responde a las sugerencias que ha realizado ante las autoridades.
Asimismo, señaló que la eliminación del cobro en las rampas de emergencia incentiva de inmediato su uso en beneficio de la seguridad de millones de personas que transitan por las carreteras del país.
En tanto, recordó que previo al anuncio, las tarifas que los autotransportistas pagaban para utilizar las rampas ascendían a más de 200 mil pesos por evento, situación que limitaba su uso.
La Canacar reiteró que como parte de la disposición de la SICT, los permisionarios que brindan servicio de arrastre y salvamento están obligados a respetar las tarifas autorizadas, situación que dará mayor certeza al sector ante algún siniestro.
Te puede interesar: SICT elimina costos por uso de rampa de emergencia
Finalmente, la Cámara reiteró su disposición a colaborar de manera permanente con las tres órdenes de gobierno para buscar soluciones a los retos que enfrenta la industria del autotransporte.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: