La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arrancó enero con dos golpes al huachicol, en los municipios de Tultitlán y Huehuetoca.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, en el primero de estos se logró la detención de cuatro personas por el delito de robo de hidrocarburos.

Los hechos ocurrieron tras atender una solicitud del Centro de Monitoreo Estatal, en la que se informó de una bodega, ubicada en la colonia Buenavista, en la que salían tractocamiones cargados con bidones de huachicol.

Uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) acudieron al lugar a realizar una inspección.

Al entrar al lugar, donde se encontraban cuatro personas, localizaron un tractocamión con bidones de hidrocarburo en su interior.

Debido a que los involucrados no pudieron acreditar la legal posesión del hidrocarburo, ni de la unidad fueron detenidos y trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes en coordinación con la SSEM resguardaron el sitio para continuar con las investigaciones.

El segundo hecho reportado por la SSEM, ocurrió sobre la carreter Huehuetoca-Apaxco, donde un grupo de personas fueron sorprendidas llenando bidones de mill litros con combustible de una toma clandestina.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los delincuentes comenzaron a disparar en contra de los uniformados, para escapar.

Te puede interesar: Borrego Adame propone orientar a transportistas para evitar que compren ‘huachicol’

Derivado de estos hechos los elementos llamaron al personal de Pemex, quienes controlaron y cerraron la toma, la cual permanece bajo resguardo de las corporaciones de seguridad,.

Los responsables lograron escapar dejando en el lugar una pickup y cuatro bidones de mil litros cada uno, abandonados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: