Un hombre fue sentenciado a ocho años de prisión por transportar combustible sin la documentación que acreditara su legal posesión en Coahuila.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el sentenciado, identificado como José ‘N’, fue detenido en la carretera Monterrey-Saltillo, en octubre de 2022.

En la fecha señalada el hombre fue interceptado por elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, cuando transportaba 20,505 litros de hidrocarburo, sin documentación.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al sentenciado a audiencia de control de detención ante las autoridades competentes.

Te puede interesar: Borrego Adame propone orientar a transportistas para evitar que compren ‘huachicol’

Y, en audiencia de procedimiento abreviado, se acreditó la culpabilidad de José ‘N’, a quien se le otorgó una sentencia de ocho años y una multa de 769,760 pesos.

De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, la comercialización o transporte de combustible sin documentación se sanciona con penas de ocho a 12 años de prisión.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: