Dana Incorporated exhibirá en la feria comercial Bauma 2022, que se realiza del 24 al 30 de octubre en Múnich, sus nuevas soluciones electrificadas, desde motores hasta transmisiones, para ampliar su oferta para el transporte.

Una de estas innovaciones fue su e-Transmisión Spicer Electrified eSP502, una plataforma flexible diseñada para respaldar la electrificación de vehículos en la construcción, minería, material manipulación y mercados forestales.

Asimismo, la e-Transmisión eSP502 ofrece un diseño de dos velocidades y dos motores construido sobre una plataforma flexible para permitir un rendimiento optimizado con la máxima eficiencia en un paquete compacto; el enfoque modular del diseño de la transmisión permite una solución de un solo motor, así como una toma de fuerza opcional, según los requisitos específicos del vehículo.

El eSP502 viene con software de control de próxima generación y preparación de seguridad funcional y cuenta con un diseño de embrague patentado que minimiza el arrastre del embrague para maximizar la eficiencia.

«Nuestros clientes fuera de carretera enfrentan algunos de los entornos de trabajo más desafiantes del mundo y requieren soluciones que cumplan con los más altos niveles de rendimiento, eficiencia, confiabilidad y sustentabilidad», dijo Jeroen Decleer, vicepresidente senior de Dana Off-Highway Drive and Motion Systems.

De acuerdo con Dana, el eSP502 puede ser adaptado para uso en aplicaciones de vehículos 4×2 o 4×4 con una gama de opciones de relación para soportar una variedad de tipos de vehículos, incluidos grúas para terrenos difíciles en la construcción, carretillas elevadoras grandes, manipuladores de contenedores vacíos, apiladores de alcance y cabezas tractoras de terminal en el manejo de materiales, entre otros.

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Nuevas soluciones

En su stand ubicado en el pabellón A3 de Bauma 2022, Dana mostró novedades como e-Driveline y e-Motion para cargadores de ruedas y volquetes compactos, diseñadas para cumplir con el riguroso entorno de trabajo de los equipos de construcción.

«Los 109 ejes permiten mejorar la productividad y la confiabilidad e incluyen un diferencial acoplado hidráulicamente patentado para aplicaciones de servicio pesado y permiten hasta un 30% más de eficiencia en comparación con las soluciones de ejes tradicionales. El diseño también admite costos de mantenimiento reducidos al usar hasta un 20% menos de aceite en el eje», indicó la empresa a través de un comunicado.

Destacó que el e-Transmission eSG001, Optimizado para el ruido, la vibración y la aspereza, impulsa los ejes al aprovechar un motor de tracción de la serie Dana TM4 SRI 200 de alta eficiencia y un inversor AC-X1 de alto rendimiento y densidad de potencia.

La tecnología SRI de Dana permite la mejor combinación de eficiencia a alta velocidad y limita la fuerza electromotriz inversa al desacelerar. Diseñado para un rendimiento superior en un sistema eléctrico completamente integrado, el motor SRI ayuda a maximizar la relación entre rendimiento y costo.

El sistema también cuenta con un motor de bomba de la serie Dana TM4 SYR 200, respaldado por un inversor de bajo voltaje AC-X1 para habilitar las funciones de trabajo del vehículo.

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Toda la línea de transmisión eléctrica está controlada por la unidad de control electrónico APC300 de Dana, que respalda las funciones, el diagnóstico y la gestión de energía del vehículo, al mismo tiempo que cumple con todos los requisitos de seguridad funcional.

Dana también mostró su amplia gama de unidades Spicer e-Hub, ya que medida que la electrificación continúa cambiando hacia aplicaciones de vehículos más grandes, extiende su oferta para incluir la unidad e-Hub eSAW013, que ofrece hasta 13,000 Nm (Newton metro) de salida de par; y ahora esta gama es capaz de soportar vehículos que requieren entre 1,000 Nm y 13,000 Nm de par.

«Dana ofrece un conjunto integral de soluciones electrificadas que se han diseñado para satisfacer las necesidades de las diversas aplicaciones que vemos en todo el mercado fuera de carretera para respaldar los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes», dijo Decleer.

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«A medida que aumenta la demanda de equipos electrificados, nuestro equipo está equipado para ayudar a nuestros clientes durante todo el proceso, desde la selección y el diseño de los componentes hasta la integración del sistema completo y sus funciones», agregó.

Dana también resaltó que sus soluciones eléctricas para miniexcavadoras son resultado de un análisis profundo a nivel de vehículo que permitió el desarrollo de funciones de giro, respaldadas por tres tamaños de unidades de giro, que son comparables en dimensiones con las ofertas hidráulicas y están compuestas por engranajes planetarios compactos y motores Dana TM4 IPM 120.

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