Daniel Espinosa Ávila presidirá la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), para el periodo 2024-2026.
Con una línea para la formalización de las empresas y el impulso para la consolidación de la Cámara Nacional de Industria de la Seguridad Privada, Espinoza sustituirá a Gabriel Bernal Gómez.
Los objetivos de los representantes de la AMESP para el próximo periodo están enfocados en tres acciones, principalmente, que abonarán a la creación de una Cámara:
- Instrumentar iniciativas orientadas a consolidar la interlocución con las autoridades.
- Fortalecer las acciones emprendidas para lograr la unión del sector.
- Invitar a las empresas que operan de forma irregular en el país a formalizarse con el fin de crear un frente
Es imperativo para nosotros sumar a todos para concretar nuestro gran objetivo de integrar una Cámara que corresponda a las necesidades de una industria como es la de la seguridad privada que tiene un fuerte dinamismo como actividad industrial y una gran responsabilidad como empleador nacional», indicó Daniel Espinosa Ávila durante su designación.
Te puede interesar: Crece apoyo para la creación de una Cámara Nacional de Seguridad Privada
El nuevo presidente de la AMESP, quien tomará el cargo el próximo 5 de diciembre, cuenta con 40 años de trayectoria en la industria de la seguridad privada y actualmente es CEO de Grupo Serviseg+.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: