La demanda de servicios de paquetería en México aumenta 110% durante El Buen Fin y la temporada decembrina, especialmente Navidad. Lo anterior lo señaló Envíame, en una investigación que realizó sobre comercio electrónico.

Envíame, plataforma tecnológica que se enfoca en distribución y logística, dio a conocer que la industria del comercio electrónico en México ha tenido picos de crecimiento, especialmente durante temporadas con alta demanda y descuentos como el Buen Fin y las fiestas decembrinas, fechas en la que el año pasado se registró un crecimiento del 31%, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Esto se traduce en un aumento en la demanda de servicios de paquetería de un 110% contra el movimiento de fechas convencionales, de acuerdo con cifras analizadas por Envíame.

«Definitivamente esta temporada será donde se genere mayor movimiento de ventas en el eCommerce durante el 2023 en México; en consecuencia, se generarán retos en la gestión de la logística, como el cumplimiento de los tiempos de entregas y el abastecimiento del stock», comentó Diego Díaz, Country Manager de Envíame.

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CDMX concentra el 33% de las entregas

De acuerdo con Envíame, la Ciudad de México concentra el mayor volumen de entregas online en las mencionadas campañas con el 33%. Le sigue Nuevo León con un 9.56%, Jalisco con 9.51%, Veracruz con 5.05% y Puebla con 4.89%.

Asimismo, seis de cada 10 internautas mexicanos declaran haber comprado algún producto o servicio durante El Buen Fin, según datos de la AMVO. Y de acuerdo con Envíame, entre las categorías con mayor demanda de paquetería se encuentran: moda, electrónica, belleza y cuidado personal, muebles y hogar, alimentos, y deportes.

«Moda es la categoría con mayor intención de compra online durante las fiestas decembrinas; sin embargo, mientras que en Navidad los mexicanos planean adquirir productos electrodomésticos y juguetes; en Año Nuevo destaca la intención hacia alimentos y bebidas», detalló Díaz.

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Uno de los beneficios esperados y factores que generan mayor conversión en paquetería en esta época son los meses sin intereses y los envíos gratuitos. Además, también son muy valoradas las entregas el mismo día y al día siguiente, que han ganado fuerza en la Ciudad de México.

«El nicho de entregas rápidas está creciendo de manera acelerada y esto se debe que los clientes no están dispuestos a esperar demasiado por su compra online. En México, el tiempo máximo de espera son tres días, después de este período de entrega los compradores comienzan a preocuparse y cuestionar si el producto les llegará», concluyó el Country Manager de Envíame.

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