Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al operador de un vehículo de carga, tipo pipa, que transportaba 40 mil litros de combustible sin documentos.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 136 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en el municipio de Linares, de acuerdo con la ficha de investigación.

La Fiscalía informó que tras la inspección del vehículo de carga, confirmaron que se transportaba hidrocarburo, sin embargo, el conductor no contaba con los documentos para aprobar su legal posesión.

Ante el hecho, el operador de la unidad fue detenido, en tanto el vehículo y la carga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La carpeta de investigación correspondiente quedó a cargo del Ministerio Público por un delito previsto en la Ley Federal Para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos.

Te puede interesar: Estrategias contra robo de hidrocarburos y toma de casetas, permiten ahorro de más de 400 mil mdp

En diciembre de 2018, el Gobierno federal anunció el Plan contra Robo de Hidrocarburos, que ha permitido la disminución del delito 94.2%, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: