Este 2021, DHL Express es nombrado el mejor lugar de trabajo del mundo en la lista anual publicada por Great Place to Work (GPTW) en colaboración con la revista Fortune.
La compañía destacó que este logro premia más de 10 años de mejora continua e inversión en su gente, pues pasó del octavo lugar en 2017 al primer lugar en 2021.
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“Desde 2009, DHL Express experimentó una era de transformación guiada por su estrategia Focus. Dentro de esta estrategia, nuestro propósito fue motivar a las personas que trabajan con nosotros y convertirnos en el empleador preferido”, comentó John Pearson, CEO de DHL Express.
“Para una empresa de 111,000 colaboradores que operan en 220 países y en diferentes modalidades, este fue un movimiento valiente. Lo que me impulsa todos los días es nuestra fe en las personas y su capacidad para ofrecer excelencia a nuestros clientes. Felicitaciones a todos los colegas que lo hacen posible y gracias a quienes participaron en la encuesta de este año. Nunca he estado más orgulloso de ser parte de esta empresa”, agregó el directivo.
A través de un comunicado, DHL Express destacó que concede gran importancia a la valoración del trabajo de sus empleados; por lo que su iniciativa Focus fue uno de los muchos programas innovadores que GPTW ha reconocido.
Esta estrategia de DHL Express está orientada hacia el objetivo de Deutsche Post DHL Group de convertirse en el empleador, la inversión y el proveedor de elección para el mundo.
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“Uno de los elementos clave de nuestra estrategia se centra en las personas que trabajan para DHL Express. Sin el compromiso de nuestra gran gente, no podríamos ofrecer la excelencia a nuestros clientes como lo hacemos hoy”, dijo Regine Büttner, Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos de la compañía.
“Deutsche Post DHL Group se enorgullece de que DHL Express sea el Great Place to Work número 1 en el mundo en 2021. Nuestros colaboradores que conectan a las personas y mejoran la vida en todo el mundo son nuestro mayor activo y su compromiso y motivación es el requisito previo para el éxito sostenible” agregó.
GPTW evalúa la experiencia de los empleados en términos de equidad, credibilidad, respeto, orgullo y camaradería. Las iniciativas y programas que refuerzan la cultura de la empresa también son auditados. Este análisis registró un aumento en los niveles de motivación y compromiso del personal, superando el puntaje del 93% de la compañía en 2020. DHL Express se centró en la seguridad laboral y el bienestar del personal durante este período desafiante, asegurando que los empleados permanecieran seguros, conectados y apoyados.
“DHL Express ha demostrado que cuando entrega para su gente, entrega para sus clientes. El 94% de los empleados de DHL dicen que sus clientes calificarían el servicio que brindan como ‘excelente’, superando el índice de referencia global del 86%”, destacó Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work.
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Este reconocimiento se basa en datos de encuestas confidenciales que evalúan la experiencia de los empleados en cuanto a confianza, innovación, valores de la empresa y liderazgo. Este año, la pandemia por COVID-19 puso el foco en el bienestar físico y mental tanto para empleadores como para empleados.
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