DHL Supply Chain México introducirá en México un nuevo servicio, DHL Fulfillment Network (DFN), con el propósito de ampliar las capacidades de sus clientes que venden a través de comercio electrónico, enfocado a sectores como retail, marketplaces e industrias.

Mario Rodríguez, Presidente de DHL Supply Chain México, expuso que esta solución será flexible a las necesidades de cada cliente, «porque no sólo hablamos del fulfillment, que en un sentido general considera el proceso completo para el cumplimiento de pedidos, desde el punto de consulta de ventas hasta la entrega de un producto al cliente; sino que también estamos agregando los componentes de transporte necesario», comentó.

Dijo que una de las ventajas es que este servicio se ofrece a nivel nacional, no tiene mínimos, ni máximos, se puede escalar el producto, con gran capacidad de estandarización en cuestión de servicio, con lo que las empresas se pueden enfocar en su operación y dejar a los expertos la logística.

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Rodríguez apuntó que el mercado mexicano tiene un gran potencial en el comercio electrónico y estimó que el próximo año las ventas de e-commerce no van a representar el 17% en promedio de las capacidades de los clientes como sucede actualmente, sino del 30% de las capacidades.

La Asociación Mexicana de Venta Online estima que el valor del comercio electrónico en México alcanzó los 528,000 millones de pesos en 2022, lo que representa un crecimiento del 23%, donde los comerciantes 100% en línea crecieron 24% y aquellos con presencia física y digital crecieron 22 por ciento.

Nabil Malouli, Vicepresidente Senior Global de E-commerce para DHL Supply Chain, comentó que DHL comenzará a ofertar este servicio en noviembre y que “México es uno de los países donde tenemos más fuerza, más potencial y creemos mucho en las posibilidades de este mercado para poder ofrecer esta solución y otra vez ayudar a estas compañías a vender”.

A la fecha, el gigante logístico ofrece el servicio en 18 países, distribuidos en cinco regiones y destacó que mediante esta solución los clientes pueden acceder desde la distribución, las bodegas, inventario, todo lo que es una experiencia digital, además permite también manejar temas como devoluciones y los servicios de última milla.

Camila Furlán, Directora de E-commerce en Latinoamérica, refirió que México será el segundo país de la región con la solución, después de Brasil y la inversión para su puesta en marcha forma parte de los 500 millones de euros de la empresa para países latinoamericanos.

“Con DFN, respaldamos a los clientes en toda la cadena de suministro, con manejo del almacenamiento, picking y empaque; entregas de última milla y devoluciones para estandarizar tiempos de entrega, algo que hoy es clave para la competitividad de las ventas en línea”, agregó Furlán.

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