La Secretaría de Transporte (Setran) de Jalisco arrancó la primera de cuatro fases para el proceso de regularización del servicio de grúas en su clasificación de arrastre y salvamento en el estado.

En la primera etapa, que inició esta semana, se generará una base de datos de quienes prestan estos servicios en el interior del estado, incluyendo el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

En tanto, la segunda fase consiste en la realización de actividades de socialización para que los prestadores de servicio conozcan el programa de regularización.

Para la tercera etapa, la Setran instalará mesas de trabajo en las que brindará asesoría para despejar dudas respecto al proceso de regularización, además de que revisará la documentación con la que cuentan quienes ofrecen el servicio de arrastre y salvamento.

Y, en la última etapa, la Setran expedirá las autorizaciones y constancias de inscripción correspondientes.

La dependencia informó que esta semana se publicará la convocatoria en su sitio web, así como en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

A partir de las bases y fechas que señale la convocatoria arrancará el proceso de registro y recepción de documentos.

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La Setran informó que en el proceso de regularización, que destaca por homologarse con la normativa federal en materia de tarifas, equipamiento y tipo de unidades, participarán el Registro Estatal, Sitios y Transporte Especializado, Jurídico y Transporte Público.

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