DHL Supply Chain México y GWM México anunciaron una alianza estratégica para optimizar la distribución de refacciones en todo el país, colaboración que forma parte integral del programa GWM Care, diseñado para garantizar una experiencia postventa de la marca en el país.

Con esta alianza, se cuenta con un nuevo centro de distribución, ubicado estratégicamente en el Estado de México, que cuenta con una extensión de 9,200 m2 y alberga más de 450,000 piezas, correspondientes a más de 10,000 números de parte en inventario. 

Esta infraestructura asegura un suministro continuo, con una cobertura de piezas superior al 90 por ciento, y una capacidad de respuesta estimada entre uno y tres días a nivel nacional para la red de distribuidores.

“Desde nuestra llegada a México, hemos priorizado la experiencia postventa como un pilar fundamental de nuestra estrategia. Incluso antes de que nuestros primeros vehículos circularan por las calles, ya habíamos asegurado la disponibilidad de refacciones en nuestro centro de distribución”, señaló Pedro Albarrán, VP y Director General de GWM México.

El directivo agregó que la marca es consciente de que la confianza del cliente no sólo se gana con el producto, sino con el respaldo que garantice su continuidad y desempeño: “Esta alianza con DHL Supply Chain México, refuerza nuestro compromiso con un servicio postventa de calidad total, asegurando que cada cliente de GWM tenga la tranquilidad de contar con atención rápida y eficiente en todo momento”, dijo. 

Por su parte, Mario Rodríguez, Presidente de DHL Supply Chain México, expresó que esta empresa entiende la disponibilidad y rapidez en la entrega de refacciones es clave para la satisfacción del cliente: “Con esta alianza, GWM no sólo optimiza su cadena de suministro, sino que también eleva los estándares de servicio postventa en la industria automotriz mexicana. 

“Estamos orgullosos de ser parte de esta transformación y de contribuir con nuestra experiencia logística para asegurar que cada cliente de GWM reciba la mejor atención posible”. comentó. 

Además de los procesos principales de almacenamiento y transporte, la operación con DHL Supply Chain contempla servicios de valor agregado como etiquetado personalizado, cuando es requerido, y reempacado especializado para proteger componentes delicados durante su traslado. 

A través de un comunicado, la empresa precisó que toda la operación se ejecuta bajo un modelo escalable de lunes a viernes, con la posibilidad de incrementar su capacidad conforme crezcan las necesidades del negocio.

Leer: Connected Control Tower lleva a más del 99% las entregas a tiempo de DHL Supply Chain

Mariana Skinfield, Gerente Senior de Logística de Partes y Almacén de GWM México, comentó que la integración con DHL les ha permitido mejorar significativamente los tiempos de respuesta en la entrega de refacciones, garantizar una alta disponibilidad de partes y optimizar el control de inventario. 

“Estos avances no sólo fortalecen nuestro servicio postventa, sino que se traducen directamente en una mejor experiencia para los propietarios de un GWM: menores tiempos de espera, mayor precisión en el servicio y una comunicación más clara con el cliente”, compartió. 

Un elemento diferenciador clave de esta colaboración es la implementación del sistema de gestión de almacenes WMS (Warehouse Management System) BlueYonder, totalmente integrado con la plataforma de GWM. Esta tecnología permite reflejar en tiempo real los pedidos de entrada y salida, brindando mayor precisión de inventario, trazabilidad y agilidad en la atención a distribuidores.

Asimismo, se generan reportes de Business Intelligence (BI) que facilitan la toma de decisiones basada en datos, impulsando la eficiencia y visibilidad en cada etapa de la cadena de suministro.

Con la implementación de este centro de distribución y la colaboración con DHL Supply Chain México, GWM refuerzó su compromiso de ofrecer un servicio postventa de calidad mundial, asegurando la disponibilidad y entrega oportuna de refacciones y autopartes en todo el país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: