Desde su lanzamiento hace dos años, el Volkswagen e-Delivery se ha convertido en el camión eléctrico con más variantes de aplicaciones para el segmento urbano en Brasil; actualmente se puede encontrar con más de 10 implementos diferentes.
Para el transporte de bebidas, los VW e-Delivery 11 y 14 toneladas se adaptan para la carga paletizada, implemento que ya está siendo utilizado en las operaciones de importantes clientes de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), como Ambev y Coca-Cola FEMSA Brasil.
Otra aplicación muy utilizado en Brasil es la adaptación de aluminio, ideal para entregas urbanas, ya en operación en Grupo Pérola.
El e-Delivery también se puede encontrar en operaciones especiales como el camión abastecedor de aviones en el aeropuerto de Manaus por BR Aviation y Pioneiro Combustíveis.
En una aplicación pionera a nivel mundial, también se implementa con un tanque para transportar gas LP a granel de Supergasbras.
Lee también: VWCO alista pruebas para nuevo e-Delivery de 17 toneladas
VW e-Delivery, transporte oficial del Audi RS eTron GT
Otra asociación exitosa es la que se dio entre Volkswagen Caminhões e Ônibus y Audi do Brasil para las entregas de vehículos 100% sostenibles. VW e-Delivery se hizo cargo del transporte oficial del modelo Audi RS eTron GT a sus nuevos propietarios.
Para ello, el VW e-Delivery 11 ton 4×2 incorporó una plataforma winch con sider lock para el transporte de automóviles; así garantizó la seguridad en el trayecto desde las agencias hasta las casas de sus nuevos propietarios.
Sérgio Pugliese, director de Ventas de VWCO, comentó: «Desde la distribución de bebidas hasta el transporte de combustible o equipado con una cesta superior, el e-Delivery demuestra la versatilidad que es un sello distintivo de Volkswagen Caminhões e Ônibus».
Pugliese destacó que el camión eléctrico de la marca está preparado para operar en condiciones severas, como la recolección de residuos o con cargas refrigeradas, todo ello con una operación con bajo impacto ambiental, cero emisiones contaminantes y bajos costos de mantenimiento.
Desde sus inicios, el VW e-Delivery ha sido diseñado para atender aplicaciones que requieren toma de fuerza, que se denominan e-PTO (electric power take-off), lo que asegura que el vehículo eléctrico pueda cubrir todas las aplicaciones que actualmente atiende el segmento diésel.
Cabe mencionar que, en México el VW e-Delivery se sometió a pruebas de altitud para garantizar el máximo rendimiento en la realidad topográfica local. Asimismo, en Expo Transporte ANPACT 2022 se hizo la entrega simbólica de cinco de estos camiones a Grupo Modelo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: