Debido a las fuerte nevadas y la neblina ocasionada por el Frente Frío Número 27, autoridades de Protección Civil de Sonora y Chihuahua cerraron a la circulación el tramo Agua Prieta-Janos, en Puerto San Luis.
De acuerdo con los reportes, la intensa nevada cristalizó la carretera y ocasionó el deslizamiento de algunos vehículos en las primeras horas de este lunes.
Te puede interesar: La Rumorosa: 6 tips para conducir sobre la nieve
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que Protección Civil trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional a través del despliegue de un dispositivo de seguridad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que estas condiciones meteorológicas persistan hasta el miércoles.
Ante esto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) recomendó a la población tomar precauciones en los tramos con mayor incidencia de nevadas como lo son Casas Grandes-Mesa del Huracán, conocido como ‘El Willy’; Buenaventura-Ignacio Zaragoza, conocido como Cuesta las Emes; Juárez-Ahumada y, de Madera a Largo Madera.
Las intensas nevadas estarán acompañadas de fuertes lluvias y rachas de viento, por lo que la CEPC emitió una alerta para los municipios de Madera, Casas Grandes, Namiquipa, Buenaventura, Ahumada, Chihuahua, Coyame, Guadalupe y Calvo, Ocampo, Moris, Guachochi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Aldama, Guadalupe y Juárez.
Otro de los tramos que también resultaron afectados por las nevadas de este lunes es el Imuris-Cananea, ya que es una vía con mayor incidencia de accidentes carreteros, de acuerdo con lo que señaló Protección Civil.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: