Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a un integrante de un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga, en el municipio mexiquense de Xalatlaco.

De acuerdo con la ficha de investigación, los hechos ocurrieron en el marco de la aplicación del operativo Argos, tras una consigna para la localización de un automóvil color vino sin placas de circulación.

El vehiculo contaba con una alerta por estar vinculado con robos al autotransporte en los municipios de Xalatlaco, Santiago Tianguistenco, Almoloya del Río y Capulhuac.

Para su ubicación, los efectivos de la SSEM, en coordinación con la Policía Municipal iniciaron un despliegue que culminó sobre la avenida Insurgentes, esquina con calle Manuel Gonzpalez Conroy, en el barrio de San Juan.

Al notar la presencia de las autoridades, el conductor del vehículo intento darse a la fuga sin lograrlo, mediante comandos de voz, los policías le marcaron el alto y solicitaron una revisón protocolaria.

Durante la verificación de datos vehiculares el conductor del automotor, identificado como Cristian ‘N’, intentó sobornar a los policías para que lo dejaran en libertad, por lo que fue detenido.

Te puede interesar: Estrategia de Seguridad de Guanajuato incluye plan contra robo a transportistas

El detenido y el auto involucrado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de Santiago Tianguistenco, con sede provisional en Metepec, donde se determinará su situación legal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: