Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvieron a tres personas por el secuestro exprés de un operador de autotransporte de carga y el intento de robo de mercancía valuada en medio millón de pesos, en Cuautitlán Izcalli.

El hecho ocurrió luego de que las cámaras del C5 alertaran a las autoridades sobre el robo de un tractocamión blanco acoplado a una caja seca cargado con mercancía.

Asimismo, el gerente de la empresa afectada denunció que no lograba establecer contacto con el operador de la unidad, por lo que denunció su secuestro.

La unidad de carga, que contaba con dispositivo de localización satelital, fue rastreada en la colonia Xhala, en Cuautitlán Izcalli, por lo que efectivos de la SS iniciaron una movilizacón hacia el punto.

El vehículo fue identificado cuando estaba siendo manipulado por un hombre, frente a él se encontraba estacionada una camioneta blanca, de la cual descendieron los tripulantes para darse a la fuga al percatarse de la policía.

Los policías iniciaron una persecución que terminó con el arresto de tres personas, Uriel ‘N’, Néstor ‘N’ y Raúl ‘N’, de 24, 32 y 38 años, respectivamente, los cuales fueron presentados junto con lo recuperado ante la Fiscalía Especializada en delitos contra el Transporte con sede en Atizapán.

En tanto, el operador de la unidad que había sido secuestrado fue liberado y trasladado ante el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

Te puede interesar: Piden a la SSPC operativo para inhibir robo al autotransporte en Navidad

En el acumulado, de enero a octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) inició 3,617 carpetas de investigación por delitos de robo a transportistas, mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó 7,188 casos por el mismo delito.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: