La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) incentivó a los inversionistas a tener confianza en el Sur-Sureste, donde destacó que hay certeza jurídica y logística.
Tras la presentación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en la Secretaría de Economía (SE), el presidente de la Concamin, José Abugaber Andonie, destacó que esta zona del país es una gran oportunidad de inversión y desarrollo.
Asimismo, indicó que los incentivos fiscales para la electromovilidad, equipos médicos y eléctricos, y para la industria eléctrica que ofrece el Gobierno federal atraerán más beneficios para las empresas que se instalen en el Sur-Sureste.
A ello, agregó los aranceles preferenciales para la importación, anunciados por la Secretaría de Economía, y el fomento a las exportaciones.
Asimismo, subrayó las ventajas de México para la inversión y agregó que con el avance del nearshoring se prevé que el crecimiento económico rebase el 4% en lo próximos años.
Por lo que, destacó que la industria asume el reto que implica invertir para que el proceso de relocalización sea más rápido y exitoso, así como contribuir con el Gobierno para garantizar que las empresas extranjeras que se muden tengan garantías de que su inversión estará segura.
Te puede interesar: En breve, incentivos y licitaciones para el Corredor Interoceánico
Al momento, el Corredor Interoceánico cuenta con avance de 304 kilómetros de vía que conectará los oceanos Pacífico y Atlántico,
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: