La empresa de tecnología de movilidad ZF y Wolfspeed establecerán un centro de investigación conjunto para semiconductores de carburo de silicio en la Región Metropolitana de Nuremberg, Alemania.
El objetivo de la colaboración es desarrollar innovaciones para sistemas, productos y aplicaciones de carburo de silicio, cubriendo la cadena de valor desde el módulo hasta los sistemas completos.
El centro de investigación se centrará en los requisitos de todos los segmentos de la movilidad, incluídos los vehículos de consumo, comerciales, agrícolas e industriales, para mejorar la eficiencia de las soluciones de electrificación.
La experiencia en carburo de silicio de Wolfspeed y el acceso de ZF a todos los segmentos de movilidad permitirán que a través de esta colaboración se lleve a cabo una transición rápida a nuevas tecnologías. y a los mercados industriales y de energías renovables.
Al respecto, Holger Klein, director ejecutivo de ZF, enfatizó que el centro de investigación avanzará la transición energética y de movilidad en la Unión Europea, así como la transformación industrial y la independencia de las cadenas de suministro europeas.
En tanto, Stephan von Schuckmann, miembro de la Junta Directiva de ZF, destacó que el trabajo conjunto entre ZG y la empresa de tecnología conducirá a enormes avances en los sistemas eléctricos basados en carburo de silicio y en los accionamientos eléctricos.
Te puede interesar: Plataforma de ZF se integra a servicio de viaje bajo demanda en Suiza
El nuevo proyecto contará con el apoyo del Gobierno federal Alemán, así como del gobierno regional de Baviera, sin embargo su financiación está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: