A seis meses de su lanzamiento en el mercado mexicano, se han colocado alrededor de 130 unidades del camión más pequeño de la gama de Isuzu Motors de México, ELF 100, cifra que para este 2016 se incrementará a 1,000 vehículos, señaló Constantino Vázquez, Gerente de Mercadotecnia de la firma oriental en territorio nacional.

Explicó que de las más de 100 unidades colocadas hasta el momento, cerca del 90% se ha destinado a ventas al menudeo y el 10% restante a flotas. Añadió que actualmente, varios de sus clientes especializados en la distribución secundaria lo están probando, por ello, confía en que durante los próximos meses comiencen a fluir los pedidos, lo que les permitirá conquistar la meta establecida para este año.

El entrevistado compartió con TyT que el ELF 100 ha llegado para llenar un nicho de mercado desatendido hasta el momento por vehículos diseñados expresamente para transporte con capacidad de carga de una tonelada, convirtiéndose en una opción con motor a diesel capaz de hacer más eficiente el consumo de combustible con rendimientos de 10 kilómetros por litro, largueros rectos para colocar carrocería en la parte de arriba sin adaptaciones especiales, cajas que cómodamente permiten el acceso de una persona de más de 1.80 metros,  la posibilidad de sumar más de un millón de kilómetros con el mantenimiento adecuado, cabina más amplia y cómoda, garantía por tres años o 100,000 kilómetros, respaldo postventa, capacitación para los operadores y todos los atributos de visibilidad y maniobrabilidad que caracteriza a los vehículos chatos.

Agregó que durante estos primeros meses del año, la comercialización del ELF 100 está apoyada con planes especiales de pago, tales como, tipo de cambio preferencial, cero por ciento de enganche o tasa de interés de cero por ciento.