Labatt Breweries of Canada, embotellador de las cervezas Corona y Modelo, incorporó 10 tractocamiones eléctricos Volvo VNR a su flota, que transportarán la cerveza y la cartera de bebidas listas para beber de Labatt desde los centros de distribución en Montreal y Bois-des-Filion hasta los clientes en Montreal y en la costa norte de Montreal.

En un comunicado, Volvo Trucks North America (VTNA) destacó que está incorporación de 10 Volvo VNR eléctricos, es el mayor pedido de este modelo en Canadá, además de que marca un hito importante en el transporte sostenible.

«Hemos visto una creciente demanda de vehículos eléctricos a batería (VEB,por sus siglas en inglés) en Canadá, particularmente en Ontario y Quebec, lo que ayuda a los clientes a avanzar hacia sus objetivos de descarbonización mediante la adopción de los VEB», afirmó Matthew Blackman, Director General de Volvo Trucks North America para Canadá.

«Estamos orgullosos de apoyar el liderazgo de Labatt en soluciones de transporte sostenible y su compromiso de minimizar su impacto ambiental con estos camiones con cero emisiones de escape», añadió Matthew Blackman.

GSH Camions Volvo Montreal, uno de los primeros distribuidores de vehículos eléctricos certificados de Volvo Trucks en Canadá, dirigió la capacitación de los operadores. Esta acción forma parte de la ayudar a los operadores de Labatt a comprender cómo optimizar la autonomía del Volvo VNR Electric. En la capacitación incluyeron la manera de aprovechar los beneficios del frenado regenerativo para agregar energía a la batería.

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Autonomía de 370 kilómetros

VTNA detalló que los tractocamiones eléctricos Volvo VNR de Labatt cuentan con una configuración de cuatro baterías. Esta configuración proporciona una autonomía de hasta 370 kilómetros (230 millas) con una sola carga. Los camiones operarán en rutas diarias que van de 50 a 110 kilómetros.

Los vehículos tienen la capacidad de cargarse hasta el 80% en aproximadamente 60 minutos. Además, ofrecen flexibilidad operativa según la distancia recorrida, la optimización de la ruta y la eficiencia del conductor.

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Cabe destacar que el camión eléctrico Volvo VNR es una solución de cero emisiones diseñada para satisfacer las necesidades de los operadores de flotas que participan en la distribución local y regional, incluida la recolección y entrega, así como el transporte de alimentos y bebidas.

La implementación de 10 Volvo VNR eléctricos por parte de Labatt es parte clave de su estrategia para reducir las emisiones de GEI. Además, para respaldar la transición a vehículos eléctricos a batería, Labatt ha desarrollado una infraestructura de carga in situ en sus centros de distribución.

“Labatt está comprometido con la innovación y la sostenibilidad y estos camiones Volvo VNR Electric representan un paso más hacia nuestro objetivo de lograr emisiones netas cero en todas nuestras operaciones en todo el país para 2040”, dijo Sarah Genetti, Directora Senior de Adquisiciones y Sostenibilidad en Labatt Breweries of Canada.

Además de la implementación del vehículo, GSH Camions Volvo Montreal ayudó a Labatt a explorar las oportunidades de financiamiento disponibles. Lo anterior para compensar la inversión inicial en camiones eléctricos a batería e infraestructura de carga.

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