La empresa de tecnologías industriales y emergentes Emerson inició la construcción de su segunda planta en Chihuahua, para la que destinará una inversión de alrededor de 22.5 millones de dólares (mdd).
En el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra, el titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Ulises Fernández Gamboa, destacó que las nuevas instalaciones generarán 600 empleos directos.
La obra ubicada en el Complejo Industrial Bafar Norte se sumará a las operaciones globales de la compañía, a fin de facilitar su crecimiento.
Durante el acto, el vicepresidente de operaciones globales de Emerson, Michael Muck, agradeció al gobierno estatal por el compromiso y apoyo para facilitar la expansión de Emerson en la entidad.
Asimismo, destacó que Chihuahua cuenta con la ubicación ideal para la manufactura, lo que ayudará a la empresa a satisfacer competitivamente las necesidades de sus clientes de instrumentación de medición en la región.
Te puede interesar: ¡Sigue creciendo! Shacman México inaugura sucursal en Chihuahua
Emerson ya opera una planta, en la que se brinda empleo a más de 700 chihuahuenses, y con esta expansión reafirma su confianza en el estado como un destino clave para la inversión.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: