Representantes del Gobierno de estatal y de la empresa Móvil QroBús, revisaron las condiciones de logística y entrega, y supervisaron directamente la salida de la planta para el primer embarque de las nuevas unidades del transporte público que darán servicio en la metrópoli queretana, las cuales arribarán a la ciudad en septiembre.
Desde Suzhou, China, y en compañía de Shuping Huang, Director General de la Higer Bus, la comitiva dio fe del envío de 22 autobuses de 12 metros y 30 de 9 metros. El Gobierno estatal, informó que la próxima semana saldrán de planta 45 de 9 metros, mientras que el resto será enviados de manera escalonados hasta completar las 222 unidades a gas requeridas.
Luis Bernardo Nava, Jefe de la Oficina de la Gubernatura de Querétaro, comentó que para su estado, este hecho marca un hito en materia de movilidad, ya que se ven reflejados los esfuerzos de la actual administración junto con los concesionarios por mejorar el servicio de transporte público.
Alejandro López Franco, titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), señaló que la modernización del transporte avanza como un proyecto integral, ya que se busca que los ciudadanos se conecten de una manera eficiente con sus lugares de trabajo y convivencia por lo que se establecerán mediciones de la calidad del servicio que permitirán tomar decisiones oportunas para alcanzar la mejora esperada.
Luego de un acto protocolario, autoridades estatales y concesionarios sostuvieron una sesión de trabajo con directivos de la empresa china.
Mientras tanto, en Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), ultima los detalles de la infraestructura requerida para la operación de las nuevas unidades, al reportar el 93% de avance en el Eje Constitución, el cual representa la primera etapa del proyecto y que estaría listo en septiembre.
En los últimos días se ha trabajado en el equipamiento de las estaciones intermedias, localizadas en Carretas, Ejército Republicano, Auditorio, San Francisquito, Alameda, Escobedo, Ezequiel Montes y Tecnológico, reportó la dependencia local.
Las acciones que se ejecutan consisten en la terminación de las instalaciones eléctricas, trabajos de herrería en puertas y barandales, instalación de mobiliario urbano, cancelería, cristalería e instalación de puertas de ascenso y descenso, además de la colocación de señalética.
En China, autoridades y concesionarios de QroBús reciben primeras unidades.