DHL Express avanza hacia la descarbonización de la aviación, a través de una colaboración estratégica con bp y Neste, quienes suministrarán más de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF, por su siglas en inglés) durante los próximos cinco años.
Estos acuerdos coadyuvarán con el objetivo de la empresa para alcanzar 10% de mezcla SAF para todo el transporte áereo en 2026, asimismo, con estas acciones DHL busca ahorrar hasta dos millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono durante el ciclo de vida útil del combustible de aviación.
Te puede interesar: FedEx probará entregas con drones autónomos en EU
La empresa de logística transporta anualmente más de 480 millones de documentos y paquetes urgentes por medio de su red global en 220 países y territorios; con los 800 millones de litros de SAF, DHL realizará aproximadamente 12 mil vuelos de larga distancia sin emisiones de carbono.
Los acuerdos históricos de SAF con bp y Neste marcan un paso importante dentro de la industria de la avición y validan el marco de nuestro plan de ruta sostenible.
Frank Appel, CEO de Grupo Deutsche Post DHL
DHL marca en su hoja de ruta de la sostenibilidad su compromiso para la utilización de un 30% de mezcla SAF en todo el transporte aéreo para 2030.
Cabe señalar, que tanto bp como Neste proporcionarán SAF producido a partir de aceites residuales, procedente de desechos y residuos, mismo que proporcionará una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación convencional al que sustituirá.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
DHL Express tiene como objetivo expandir sus asociaciones con proveedores de combustible de aviación sostenible en el futuro y aumentar continuamente el porcentaje de SAF en su transporte aéreo, así también mantiene su compromiso de apoyar tecnologías innovadoras para optimizar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: