Este viernes se abrió el tránsito vehicular en la carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el tramo que va del km 230+280, en Cumbres de Maltrata, luego de tres meses de cierre por el deslizamiento de un cerro.
A partir de las 7:00 horas, se abrió un camino provisional con todas las medidas necesarias de seguridad para los usuarios, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La dependencia detalló que con la apertura del tramo carretero se desplegó un operativo de vigilancia encabezado por la Guardia Nacional y personal técnico, tanto de la SICT, como de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Esta primera etapa incluye un camino provisional de casi 500 metros de largo a dos carriles con velocidad promedio de 40 kilómetros.
Con estas labores se reanudará, principalmente, el tráfico de vehículos y transporte de carga que usualmente circula por la carretera federal.
Te puede interesar: Arranca ampliación a cuatro carriles de la carretera Saltillo-Derramadero
Para cumplir con esta meta, personal de la SICT y Capufe retiraron aproximadamente 154,822 metros cúbicos de material y roca.
Esto, con la utilización de modernos barrenos y equipo especializado en el manejo de explosivos de baja intensidad, así como de maquinaria pesada.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: