Bayer México ampliará su producción y creará un Centro de Excelencia de Innovación Mundial, en Lerma, Estado de México, con una inversión de mil 100 millones de pesos (mdp).

La ampliación fortalecerá la capacidad de producción para los mercados de Latinoamérica y Norteamérica, además de que generará 350 empleos temporales durante su construcción y 100 empleos directos adicionales hacia el año 2030. 

Al respecto del anuncio, la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, comentó que en el Edomex más de 49 mil 800 personas laboran en la industria químico-farmacéutica, que representan el 18.6 por ciento de quienes trabajan en este sector en el país.

Asimismo, destacó que Bayer cuenta con mil 387 unidades económicas, que representa el 19 por ciento del total de las 7 mil 252 unidades de todo el país.

La planta de la empresa farmacéutica en Lerma, está en operación desde 1997, produce medicamentos de libre venta (OTC) como Aspirina y Alka-Seltzer, abasteciendo tanto al mercado mexicano como a países clave como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Colombia.

La ampliación permitirá que la planta alcance una producción de entre 100 y 140 millones de unidades para 2030, consolidándose como una de las principales sedes de producción en la región.

Inversión Extranjera Directa en el Edomex

En el acto, Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, informó que en Inversión Extranjera Directa (IED) el Estado de México ha captado más de 7 mil 700 millones de dólares en lo que va de la actual administración.

Te puede interesar: Edomex presenta siete corredores productivo prioritarios para impulsar la economía

La funcionaria subrayó las virtudes de la entidad para ser el corredor productivo más importante del país como región centro, gracias a atributos como ubicación, infraestructura, movilidad y disponibilidad de servicios.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: