Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dará el banderazo de apertura a la carretera Mitla-Tehuantepec, que conectará a la capital de Oaxaca con la región del Istmo de Tehuantepec.

La vía, de una longitud de 169 kilómetros, se llevó a cabo con una inversión de 32 mil 977 millones de pesos, a fin de mejorar la movilidad de productos y servcios en el sur sureste del país.

Con su puesta en marcha el tiempo de traslado pasará de cuatro horas y media a dos horas y media, con lo que se favorecerá a más de 1.4 millones de personas.

La carretera Mitla-Tehuantepec es una vialidad tipo A2 con un ancho de 12 metros que alojan dos carriles de circulación de 3.5 metros en cada sentido y acotamientos externos de 2.5 metros.

Además, cuenta con 20 entronques, 65 puentes, 15 puentes inferiores vehiculares, 10 túneles, 14 viaductos y dos casetas de cobro.

Foto: Gobierno de Oaxaca

El gobierno de Oaxaca detalló que para los trabajos de construcción se utilizaron 460 máquinas y se empleó a 3,100 personas.

Leer también: Bachetón avanza más de 14 mil km de red carretera libre de peaje

Los municipios que se beneficiarán de manera directa son: San Pablo Villa de Mitla, San Lorenzo Albarradas, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santo Domingo Tepuxtepec, San Pedro Quiatoni, San Juan Juquila Mixes, Nejapa de Madero, Santiago Lachiguiri, Santa María Jalapa del Marqués y Santa María Mixtequilla.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: