La empresa de logística Falkenklev Logistik AB está ampliando su flota de camiones eléctricos con la adquisición de seis camiones eléctricos FUSO eCanter 9C18e, los cuales destinará para las operaciones de DHL en Suecia.

Los vehículos ligeros, con la cromática de DHL se utilizarán exclusivamente para las operaciones de transporte de DHL en la costa sur de Suecia, en la región de Escania y, en particular, en la ciudad de Malmö. Cabe mencionar que Falkenklev Logistik es socio de DHL desde hace muchos años.

Daimler Truck explicó que los vehículos compactos de 8.55 toneladas tienen una distancia entre ejes de 4,750 mm. Cuentan con una longitud máxima de carrocería de 7.2 metros; además, ofrecen hasta 15 espacios para palés.

«Cubren el vacío entre las vanes y los camiones de reparto pesados ​​y son exactamente lo que buscábamos para electrificar nuestras entregas diarias para DHL en el centro de Malmö», explicó Victor Falkenklev, CEO de Falkenklev Logistik AB. El empresario estaba totalmente convencido de la idoneidad del FUSO eCanter para el uso previsto y encargó los vehículos sin realizar ninguna prueba de conducción o incluso sin verlos en el concesionario.

Con entre 20 y 30 paradas para entregar y recoger mercancías y una longitud media de poco menos de 20 kilómetros, las rutas son perfectas para el uso de vehículos puramente eléctricosarranques. Por tanto, con el paquete de baterías de tamaño M, que consta de dos baterías y promete una autonomía de hasta 140 kilómetros, el nuevo eCanter es más que ideal.

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Estación de recarga en las instalaciones de Falkenklev

FUSO equipó a los nuevos eCanter de Falkenklev Logistik AB con un escalón adicional en la entrada a petición del cliente. Aunque la altura de entrada de la cabina del FUSO eCanter es de todos modos muy baja, el escalón adicional pretende dar a los operadores una sensación familiar cuando cambian de camiones más grandes al eCanter.

Victor Falkenklev explica su motivación empresarial de la siguiente manera: «Llevo tiempo pensando en cómo hacer que nuestro negocio sea sostenible. Quiero un futuro más verde para mis dos hijos pequeños y para mí. Pero eso solo sucederá si todos en su propia área se involucran y marcan la diferencia».

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El directivo fundó la empresa con un parque solar que la empresa había construido en 2022. La planta tiene una superficie de 15,000 metros cuadrados y produce más de un millón de kilovatios hora al año.

La electricidad se inyecta a la red pública y Falkenklev Logistik puede retirarla de sus instalaciones a través de un sistema de comercio de certificados. «Tenemos alrededor de 140 camiones en rutas que podríamos gestionar fácilmente de forma eléctrica», explicó Victor Falkenklev.

En primer lugar, invirtió en media docena de camiones de distribución pesados ​​de un fabricante sueco y en un eActros 300. La empresa también posee casi 20 Mercedes-Benz eSprinter. Pero su visión va más allá. Por este motivo, justo frente a la planta de Falkenklev se construyó la primera y más grande estación de carga de Suecia para vehículos pesados con 22 puntos de carga CCS2.

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